GPTW Blog

Great Place to Work ofrece a las empresas de entre 20 y 150 empleados la oportunidad de evaluar su cultura organizacional sin ningún coste

Great Place to Work®, compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, acaba de lanzar, dentro de su programa de Certificación online, una promoción especial para las empresas de 20 a 150 empleados. La novedad consiste en ofrecer a las empresas de este rango de empleados la oportunidad de evaluar su cultura organizacional de manera gratuita.

Read More

Desarrollo AGILE de People Analytics – ¿Por dónde empezar?

Desde hace unos años, People Analytics ha irrumpido con fuerza en la gestión de personas de las organizaciones. No obstante, a pesar del entusiasmo que genera la obtención de Insights para la toma de decisiones, en muchas ocasiones, la articulación de acciones analíticas que tengan una influencia estratégica real es percibida con escepticismo por los diferentes stakeholders, poniendo muy en duda tanto las propias habilidades, como la infraestructura IT de la organización.

Read More

Paper: Las cinco barreras ocultas a la Innovación

Este paper de investigación de la Consultora global en People Analytics es el segundo de una serie enfocada a explicar cómo las organizaciones con Culturas de alta Confianza comprueban que crecen de una forma más acelerada si abren los procesos de Innovación a todos los empleados. En nuestro primer paper de Insights de Innovación, documentamos que “Innovation by All” es el único camino. En los lugares de trabajo en los cuales todos crean, están conectados y contribuyen, las culturas Innovation By All son más ágiles e innovadoras.

Read More

Diversidad + Inclusión: #BestPractices

El compromiso, la pasión, la energía y la creatividad que aportan las diferencias son hoy el motor esencial para impulsar la ventaja competitiva en las organizaciones. Las Mejores Empresas para Trabajar se están convirtiendo en referentes de esta transformación, Maximizando el Potencial Humano, con la puesta en marcha de políticas para cada tipo de Diversidad, y herramientas para su implementación. Sin embargo, y aunque el ámbito empresarial entiende que la Diversidad y la Inclusión deben estar vinculadas a la estrategia corporativa, el camino para su puesta en mar-cha se está marcando ahora. Las mejores nos muestran cómo la Diversidad se convierte en un impulsor de la Innovación y el rendimiento, en una esencia de su Cultura, para sentar las bases de los grandes lugares de trabajo para todos.

Read More

Construyendo Confianza

¿Cómo son los líderes de los grandes lugares de trabajo?

Los líderes de las Mejores Empresas para Trabajar inspiran y consiguen generar relaciones de alta confianza en sus equipos y corresponsabilidad. Fomentan la comunicación transparente y la escucha activa. Son capaces de movilizar a sus equipos promoviendo el cambio y dando ejemplo. Saben trasladar una visión compartida, reconociendo el esfuerzo extra, desarrollando las habilidades de cada persona y sacando el mejor talento de cada una de ella. Además, son capaces imparciales y celebran los éxitos.

Read More