GPTW Blog

Los Best Workplaces de Asia estrechan la brecha de género salarial

En Asia, los Best Workplaces destacan por crear un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Los colaboradores Best Workplaces de Asia experimentan un equilibrio y una profunda relación humana en el trabajo. Para esta zona geográfica, la encuesta indica una tendencia general que destaca como a las “personas se les anima a equilibrar su vida laboral y su vida personal “. Otras prácticas que destacan son las de una dirección que muestra “un sincero interés en mí como persona, no solo como empleado”, la capacidad de poder tomarse un tiempo libre del trabajo cuando sea necesario y líderes que reconocen un esfuerzo extra.

Read More

Los Best Workplaces de Europa promueven igualdad y desarrollo

En los Best Workplaces de Europa, los colaboradores experimentan equidad y justicia de diversas maneras. Los colaboradores creen que los ascensos son justos, que hay igualdad de oportunidades de reconocimiento y que las ganancias se comparten de una manera justa. Dos de los factores que distinguen a los Best Workplaces hablan de este sentido de justicia en el trato al empleado: cuando la dirección demuestra sus palabras con hechos y cuando la gente evita “los amiguismos” como una forma de hacer las cosas.

Read More

Factores que distinguen a los Best Workplaces en America Latina

En los Best Workplaces de América Latina, los colaboradores dicen que sus organizaciones les proporcionan un entorno psicologicamente seguro, con una comunicación clara y vínculos de cuidado al empleado que trascienden al resto de la comunidad.  Los factores clave que distinguen a los Best Workplaces de América Latina incluyen la buena experiencia de un lugar para trabajar que proporciona estabilidad emocional, un liderazgo que mantiene a las personas informadas sobre cuestiones importantes y un propósito claro sobre las contribuciones de la organización a la comunidad.

Read More

¿Cuáles son los factores que distinguen a los Best Workplaces en EE.UU. Y Canadá?

En los Grandes Lugares para Trabajar de EEUU y Canadá, los colaboradores expresan una sensación muy grande de equipo al compartir logros en los buenos tiempos, y a mantenerse unidos en los malos. Las características principales que diferencian los mejores lugares de trabajo de otras organizaciones incluyen celebrar eventos especiales, compartir méritos y tratar temas sensibles como el prescindir de gente como un último recurso. La importancia de actuar como una unidad se amplía a ayudar a la comunidad y poder contar con las personas para cooperar.

Read More

Descarga nuestro estudio «Definiendo los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo»

A medida que el negocio evoluciona y cambia a un ritmo acelerado y la incertidumbre se ha convertido en un escenario común, los colaboradores de todo el mundo necesitan confiar en sus líderes más
que nunca. En este contexto, los colaboradores de todo el mundo quieren lo mismo en un lugar de trabajo: Confianza. Ellos son los que definen un Gran Lugar para Trabajar como aquel donde los líderes demuestran credibilidad, respeto y equidad.

Read More

Descarga el estudio «La Innovación está en todas partes»

Las Culturas de Innovación dependen de un Liderazgo comprometido, que esté dispuesto a hacer un esfuerzo por obtener relaciones significativas. Asimismo, la Innovación está estrechamente vinculada a la capacidad que tienen los empleados de estar en contacto directo con los productos y servicios para aportar ideas y probar mejoras. Y por último la relación directa entre la Innovación y un liderazgo basado en una estrategia de People First o Employee Centricity. 

Read More