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Lo que nos enseña la serie “La Casa de Papel” de las organizaciones líquidas

La serie La Casa de Papel es un fenómeno sin precedentes para Netflix. Se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. A muchos de nosotros nos resulta ya familiar ese gesto de “El Profesor” cuando encaja sus gafas con el dedo corazón y sientes cómo su cerebro viaja vertiginosamente.

Pero más allá de hacernos saltar en el sofá para que la policía no gane la partida a esta banda de atracadores con máscaras de Dalí…

¿qué nos enseña desde el punto de vista de la empresa?

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Paper: Las cinco barreras ocultas a la Innovación

Este paper de investigación de la Consultora global en People Analytics es el segundo de una serie enfocada a explicar cómo las organizaciones con Culturas de alta Confianza comprueban que crecen de una forma más acelerada si abren los procesos de Innovación a todos los empleados. En nuestro primer paper de Insights de Innovación, documentamos que “Innovation by All” es el único camino. En los lugares de trabajo en los cuales todos crean, están conectados y contribuyen, las culturas Innovation By All son más ágiles e innovadoras.

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Diversidad + Inclusión: #BestPractices

El compromiso, la pasión, la energía y la creatividad que aportan las diferencias son hoy el motor esencial para impulsar la ventaja competitiva en las organizaciones. Las Mejores Empresas para Trabajar se están convirtiendo en referentes de esta transformación, Maximizando el Potencial Humano, con la puesta en marcha de políticas para cada tipo de Diversidad, y herramientas para su implementación. Sin embargo, y aunque el ámbito empresarial entiende que la Diversidad y la Inclusión deben estar vinculadas a la estrategia corporativa, el camino para su puesta en mar-cha se está marcando ahora. Las mejores nos muestran cómo la Diversidad se convierte en un impulsor de la Innovación y el rendimiento, en una esencia de su Cultura, para sentar las bases de los grandes lugares de trabajo para todos.

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Construyendo Confianza

¿Cómo son los líderes de los grandes lugares de trabajo?

Los líderes de las Mejores Empresas para Trabajar inspiran y consiguen generar relaciones de alta confianza en sus equipos y corresponsabilidad. Fomentan la comunicación transparente y la escucha activa. Son capaces de movilizar a sus equipos promoviendo el cambio y dando ejemplo. Saben trasladar una visión compartida, reconociendo el esfuerzo extra, desarrollando las habilidades de cada persona y sacando el mejor talento de cada una de ella. Además, son capaces imparciales y celebran los éxitos.

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6 pasos para construir un excelente lugar de trabajo

El ritmo más rápido de los negocios obliga a las organizaciones a ser más ágiles, y más adaptables a los continuos cambios.

En este contexto, la manera de liderar se ha quedado obsoleta y ahora es ya un imperativo para la supervivencia empresarial la creación de una cultura que empodere a todos los empleados para crear lo que vaya a ser el próximo acontecimiento.

En otras palabras, la gestión de las personas ahora es más importante que nunca. Y a partir de aquí surge la pregunta:

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Paper: Las Empresas en España necesitan transformarse

En Great Place to Work® tenemos la misión de construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a convertirse en Excelentes Lugares para Trabajar. Llevamos más de 30 años estudiando la cultura de las organizaciones en los 64 países en los que estamos presentes, trabajando con más de 15.000 empresas de diferentes sectores y tamaños. Más de 50 millones de personas responden anualmente la encuesta Trust Index© de Great Place to Work®.

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Certificación Ad-Hoc Great Place to Work®

¿Por qué es tan importante analizar la experiencia en el lugar de trabajo de tus empleados?

La certificación es el primer paso para comprender cómo la experiencia de tus empleados contribuye  al camino de convertirte en un excelente lugar de trabajo, y reconocer así la cultura que has construido.

En Great Place to Work®, nos dedicamos, desde hace más de 30 años, a acompañar a empresas de todo el mundo a identificar y construir Culturas de Alta Confianza y alto rendimiento, para llegar ser un Gran Lugar de Trabajo.

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Certificación Online Great Place to Work®

¿Por qué es tan importante analizar la experiencia en el lugar de trabajo de tus empleados?

La certificación es el primer paso para comprender cómo la experiencia de tus empleados contribuye  al camino de convertirte en un excelente lugar de trabajo, y reconocer así la cultura que has construido.

En Great Place to Work®, nos dedicamos, desde hace más de 30 años, a acompañar a empresas de todo el mundo a identificar y construir Culturas de Alta Confianza y alto rendimiento, para llegar ser un Gran Lugar de Trabajo.

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