AUSA

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90%

de los colaboradores opina que este es un excelente lugar para trabajar

Resumen de la empresa

Sobre la empresa

Fundada en 1956, AUSA es una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos industriales compactos todoterreno (dumpers, carretillas y manipuladores telescópicos) dirigidos al sector de la construcción residencial, civil y comunicaciones viarias, así como para el transporte y la manipulación de materiales industriales y agrícolas. Con sede central en Manresa (Barcelona), AUSA opera en 90 países y cuenta con filiales en Madrid, Francia, Reino Unido, Alemania, EUA y China.

La empresa cuenta con un modelo de gestión de personas en el que pretende que todos los empleados sean auténticos directores generales de su puesto de trabajo y, al mismo tiempo, se diviertan con su proyecto profesional. Teniendo los valores de empresa familiar, de futuro, integradora, líder, innovadora y competitiva, AUSA cuenta con un equipo humano honesto, empático, con visión de futuro y estratégico. Además, la organización funciona de forma matricial y se basa en la transparencia y la comunicación.

Nº de colaboradores

314

Sector

Manufactura y Producción

Ubicación

Barcelona

La experiencia de los empleados en AUSA

El feedback de los empleados que se muestra a continuación fue obtenido a través del cuestionario Trust Index© de Great Place To Work®

90%

de los colaboradores opina que este es un excelente lugar para trabajar

94%

de los colaboradores se siente orgulloso/a cuando dice que trabaja en esta empresa

93%

de los colaboradores se siente orgulloso/a cuando ve lo que logran

90%

de los colaboradores afirma que puede ser él/ella mismo/a en su lugar de trabajo

¿Por qué trabajar en AUSA?

Best Practice

CUIDANDO DE LAS PERSONAS


En AUSA creemos que hay que cuidar de las personas, somos conscientes de lo  importante que es  el bienestar emocional  y físico de nuestros empleados  y   por eso disponemos de  distintas iniciativas para poder acompañar y  ayudar a nuestros empleados en su bienestar.  Trabajamos de forma activa y continua en la Salud de nuestros empleados y no solo nos enfocamos en el ambiente físico  de trabajo si no  en un concepto de salud o bienestar más amplio.

Nuestras preocupaciones muchas veces están relacionadas con el ámbito económico familiar y  también con el ámbito de  la salud, creemos que ayudar a cuidar estos ámbitos repercute muy positivamente en el bienestar de nuestros empleados y a la vez a nuestra organización. Enfocados pues, a estos dos temas, en AUSA ponemos  a disposición de los empelados las siguientes iniciativas:

Por una parte se creó hace más de 20 años un Fondo Social  para ayudar a cubrir económicamente en distintos aspectos sociales a los que los empleados de AUSA, deban hacer frente durante su vida laboral en la empresa.

El Fondo se dota con cargo a los beneficios de cada ejercicio y su funcionamiento está regulado por una comisión en la que participa una representación de los empleados junto con una representación paritaria de la empresa, y dispone de un reglamento específico a disposición de los interesados.

Se otorgan ayudas económicas para hacer frente a gastos como:

  • Becas para los estudios de los hijos/as, siempre para formación reglada y especialmente para enseñanzas universitarias. El concepto se extiende a las matrículas oficiales, los libros y los gastos de desplazamiento.
  • Ayudas económicas para colaborar en el pago de gastos médicos imprevistos no cubiertos por la Seguridad Social del país de residencia.
  • Ayudas económicas para el pago de odontología de empleados y sus hijos.
  • Ayudas económicas para el pago de gafas graduadas para los empleados y sus familiares de primer grado.
  • Ayudas económicas para cubrir una parte de aquellos imprevistos, de extrema gravedad, que las familias de los beneficiarios del Fondo Social puedan sufrir.

El Fondo Social es una iniciativa que se enfoca a las ayudas económicas.

En el ámbito de la salud, AUSA dispone de una serie de servicios para cuidar la salud de nuestros empleados.

  • Servicio de medicina general en nuestras instalaciones durante el horario laboral.
  • Servicio de Fisioterapia  para todos los empleados que estén de baja por patologías musculoesqueléticas.
  • Servició de un fisioterapeuta especializado en temas posturales  en entornos industriales que trabaja a pie de fabrica para evitar lesiones, sobreesfuerzos y malas posturas durante el trabajo.

Todas estas iniciativas están alineadas con nuestro modelo de Gestión de Personas, el Plan Chispa, este modelo  de gestión  fomenta y trabaja en  conseguir el entorno de trabajo adecuado  fomentando el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, persiguiendo un buen clima laboral y  el bienestar de los empelados.

Así pues, que nuestros empleados se sientan acompañados y ayudados   en estos aspectos es un orgullo  para todos los que conformamos el equipo AUSA

La cultura organizacional en AUSA

¿Qué hace de AUSA un Great Place to Work?

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