AUSA
AUSA
90%
de los colaboradores opina que este es un excelente lugar para trabajar
Resumen de la empresa
Sobre la empresa
Fundada en 1956, AUSA es una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos industriales compactos todoterreno (dumpers, carretillas y manipuladores telescópicos) dirigidos al sector de la construcción residencial, civil y comunicaciones viarias, así como para el transporte y la manipulación de materiales industriales y agrícolas. Con sede central en Manresa (Barcelona), AUSA opera en 90 países y cuenta con filiales en Madrid, Francia, Reino Unido, Alemania, EUA y China.
La empresa cuenta con un modelo de gestión de personas en el que pretende que todos los empleados sean auténticos directores generales de su puesto de trabajo y, al mismo tiempo, se diviertan con su proyecto profesional. Teniendo los valores de empresa familiar, de futuro, integradora, líder, innovadora y competitiva, AUSA cuenta con un equipo humano honesto, empático, con visión de futuro y estratégico. Además, la organización funciona de forma matricial y se basa en la transparencia y la comunicación.
Nº de colaboradores
Sector
Redes
Ubicación
La experiencia de los empleados en AUSA
El feedback de los empleados que se muestra a continuación fue obtenido a través del cuestionario Trust Index© de Great Place To Work®
90%
94%
93%
90%
¿Por qué trabajar en AUSA?
Best Practice
CUIDANDO DE LAS PERSONAS
En AUSA creemos que hay que cuidar de las personas, somos conscientes de lo importante que es el bienestar emocional y físico de nuestros empleados y por eso disponemos de distintas iniciativas para poder acompañar y ayudar a nuestros empleados en su bienestar. Trabajamos de forma activa y continua en la Salud de nuestros empleados y no solo nos enfocamos en el ambiente físico de trabajo si no en un concepto de salud o bienestar más amplio.
Nuestras preocupaciones muchas veces están relacionadas con el ámbito económico familiar y también con el ámbito de la salud, creemos que ayudar a cuidar estos ámbitos repercute muy positivamente en el bienestar de nuestros empleados y a la vez a nuestra organización. Enfocados pues, a estos dos temas, en AUSA ponemos a disposición de los empelados las siguientes iniciativas:
Por una parte se creó hace más de 20 años un Fondo Social para ayudar a cubrir económicamente en distintos aspectos sociales a los que los empleados de AUSA, deban hacer frente durante su vida laboral en la empresa.
El Fondo se dota con cargo a los beneficios de cada ejercicio y su funcionamiento está regulado por una comisión en la que participa una representación de los empleados junto con una representación paritaria de la empresa, y dispone de un reglamento específico a disposición de los interesados.
Se otorgan ayudas económicas para hacer frente a gastos como:
- Becas para los estudios de los hijos/as, siempre para formación reglada y especialmente para enseñanzas universitarias. El concepto se extiende a las matrículas oficiales, los libros y los gastos de desplazamiento.
- Ayudas económicas para colaborar en el pago de gastos médicos imprevistos no cubiertos por la Seguridad Social del país de residencia.
- Ayudas económicas para el pago de odontología de empleados y sus hijos.
- Ayudas económicas para el pago de gafas graduadas para los empleados y sus familiares de primer grado.
- Ayudas económicas para cubrir una parte de aquellos imprevistos, de extrema gravedad, que las familias de los beneficiarios del Fondo Social puedan sufrir.
El Fondo Social es una iniciativa que se enfoca a las ayudas económicas.
En el ámbito de la salud, AUSA dispone de una serie de servicios para cuidar la salud de nuestros empleados.
- Servicio de medicina general en nuestras instalaciones durante el horario laboral.
- Servicio de Fisioterapia para todos los empleados que estén de baja por patologías musculoesqueléticas.
- Servició de un fisioterapeuta especializado en temas posturales en entornos industriales que trabaja a pie de fabrica para evitar lesiones, sobreesfuerzos y malas posturas durante el trabajo.
Todas estas iniciativas están alineadas con nuestro modelo de Gestión de Personas, el Plan Chispa, este modelo de gestión fomenta y trabaja en conseguir el entorno de trabajo adecuado fomentando el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, persiguiendo un buen clima laboral y el bienestar de los empelados.
Así pues, que nuestros empleados se sientan acompañados y ayudados en estos aspectos es un orgullo para todos los que conformamos el equipo AUSA
Comments are closed.