UCI

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios)

80%

de los colaboradores opina que este es un excelente lugar para trabajar

Resumen de la empresa

Sobre la empresa

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda.

Con más de 30 años de trayectoria, su propósito es potenciar la compra responsable de vivienda a través de préstamos e hipotecas personalizadas que ponen en el centro a las personas y su proyecto vital. Además, UCI impulsa la rehabilitación de viviendas y la renovación del parque inmobiliario de nuestro país bajo un criterio de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, contribuyendo así a los desafíos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como una de las entidades adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Como especialistas hogares, la entidad financiera tiene como objetivo ser algo más que un lugar donde trabajar. Ser el lugar que hace posible el proyecto vital de sus empleados, mientras estos contribuyen a hacer del mundo un mejor hogar donde vivir.

Actualmente, UCI cuenta con 24 agencias en España, 8 en Portugal, así como presencia en Grecia y Brasil.

Nº de colaboradores

538

Sector

Banca, Finanzas y Seguros

Ubicación

Madrid

La experiencia de los empleados en UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios)

El feedback de los empleados que se muestra a continuación fue obtenido a través del cuestionario Trust Index© de Great Place To Work®

80%

de los colaboradores opina que este es un excelente lugar para trabajar

92%

de los colaboradores afirma que cuando ve lo que logran, se siente orgulloso/a

94%

de los colaboradores afirma que cuando te incorporas a la empresa, te sientes bien acogido/a

90%

de los colaboradores afirma que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa

¿Por qué trabajar en UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios)?

Best Practice

Aprendizándome es un ecosistema dinámico y en continuo crecimiento donde cada uno de nuestros empleados puede encontrar su propio camino de desarrollo. Este proyecto se adapta a nuestras necesidades, inquietudes y expectativas, donde somos protagonista de nuestro propio desarrollo. Impulsa la cultura del aprendizaje y la innovación tan importantes para nuestra empresa.


Innovación

Aprendizándome es el Spotify del aprendizaje. En esta plataforma, podemos encontrar multitud de acciones sobre temas diferentes y en diversos formatos que se adaptan a nuestras necesidades. Podcasts, experiencias, campañas de innovación, acompañamientos, cursos, charlas, participación en proyectos, certificaciones, píldoras, moocs, procesos de mentoring y de coaching… entre otros muchos elementos. Este contenido se puede organizar en listas de reproducción consumibles en cualquier momento, como en Spotify. Adicionalmente, desde el departamento de Talento se crean continuamente y se renuevan contenidos con ayuda de las áreas, haciendo listas específicas de impacto: feedback, informática, riesgos, habilidades, etc.

Accesibilidad

Aprendizándome se ha construido con la filosofía de ser accesible, intuitivo y adaptado a cada uno de nuestros empleados, haciendo especial hincapié en procesos formativos experienciales. Para ello, contamos con la figura del técnico de desarrollo que ayuda nuestros usuarios a fijar sus objetivos dentro de Aprendizándome. Por otro lado, cuenta también con la figura del coach de aprendizaje que nos asesora sobre los contenidos y nos guía para encontrar todos aquellos elementos que mejor se adaptan a nosotros.

Adaptación/Flexibilidad

Además del desarrollo personal de los empleados de UCI, Aprendizándome tiene los objetivos de generar entornos laborales más flexibles dentro de la entidad, mejorar la conciliación familiar y profesional y atraer y retener el talento. Destaca también su perspectiva tecnológica con acciones de aprendizajes enmarcadas hacia lo digital, como el modelado de datos, la automatización de procesos, la inteligencia artificial o banca digital, entre otros.

Esta iniciativa ha sido premiada con la distinción Ecosistemas Aprendizaje en los Premios Cegos con E&T 2021 y ha recibido un accésit en los XIX Premios EXPANSIÓN a la Innovación en Recursos Humanos.

La cultura organizacional en UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios)

Tu empresa también puede ser un Gran Lugar para Trabajar

Únete a nuestra #ComunidadGreat y celebra el día oficial de Certification Nation Day a nivel global