Los Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer, si eres Millennial y si eres Senior

Compartir

En Great Place to Work® nos planteamos como reto construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a mejorar sus entornos de trabajo. Desde hace 30 años observamos el avance de los mercados de trabajo en más de 60 países. Actualmente, trabajamos con más de 12.000 empresas en el mundo y con todas ellas aspiramos a conseguir mejores resultados de negocio Maximizando el Potencial de sus trabajadores.

En palabras de nuestro CEO, Michael Bush: “Lo que significa ser un gran lugar para trabajar ha evolucionado. Hemos entrado en una nueva era, una nueva frontera en los negocios. Nuestra economía ha evolucionado de fases agrícolas, industriales y de conocimiento, hasta el punto en el que cualidades humanas esenciales – tales como la pasión, la creatividad y la disposición a trabajar juntos – se han convertido en las más críticas. En esta economía humana, cada empleado importa”.

Actualmente existen retos importantes para Maximizar el Potencial Humano, desde este año nosotros queremos abordar tres:

  1. Favorecer la atracción de talento joven ante la tendencia de fuga,
  2. Generación de un contexto de igualdad de oportunidades para todas las personas
  3. La incorporación y maximización del talento senior en las empresas.

El lector seguramente observará como nosotros cómo la irrupción de las nuevas tecnologías está impactando directamente en los puestos de trabajo. Tanto la digitalización como la inteligencia artificial están reconvirtiendo el escenario laboral. No solo queremos crear grandes lugares para trabajar, queremos conseguir que estos Grandes Lugares para Trabajar lo sean para todos.

Por todo ello, queremos impactar en la sociedad desde donde mejor lo sabemos hacer, inspirando sobre casos de éxito que sigan demostrando cómo gestionar positivamente estos tres colectivos aporta enormes resultados de negocio.

Great Place to Work® presenta los rankings de los Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer, si eres Millennial y si eres Senior.

También cada vez más las compañías se preocupan por la experiencia de sus empleados, incluyendo la de grupos minoritarios. Estas organizaciones han pasado a la acción para asegurar que proporcionan igualdad real a todos sus empleados, y donde cada persona, independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual o discapacidad experimenta la organización de una manera similar.

Con el objetivo de reconocer este esfuerzo y celebrar los avances que se están haciendo de manera colectiva para construir una sociedad mejor para todos estamos introduciendo nuevas categorías de reconocimiento y esperamos continuar ampliándolas en los próximos años. Nuestros rankings de Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer, si eres Millennial y si eres Senior representan el principio de una serie de rankings locales que permitirán a las compañías ganar reconocimiento por el importante trabajo que han llevado a cabo para fomentar la Diversidad e inclusión dentro de las organizaciones y fomentado así una sociedad mejor para todos.

Los criterios de valoración serán un diagnóstico adaptado de la percepción de los empleados a través de la medición Trust Index© y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas (Culture Audit©), que tendrán un peso de dos tercios y un tercio, respectivamente, en la nota final.

Los tres reconocimientos tendrán una serie de criterios mínimos (que irán avanzando en los próximos años) y un sistema de clasificación para identificar a las mejores.

 

 

Las Mejores Empresas para Trabajar si eres Mujer en España:

Como mínimo, las empresas participantes deberán tener un 30% de mujeres en plantilla, el 25% de los puestos de gestión han de estar ocupados por mujeres y como algo destacado: 7 de cada 10 mujeres han de percibir que su empresa es un Excelente Lugar para Trabajar. Asimismo, no podrá haber una distancia de los niveles de Confianza entre géneros (no más de 5 puntos de diferencia sobre una escala de 100 puntos). A partir de estos criterios, se escogerán a las compañías que mejor puntúen en función de su Cultura y resultados.

En el caso del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar si eres Senior y Millennial, se tendrán en cuenta también cuestiones relevantes para estas generaciones. Los millennials, jóvenes profesionales de entre 23 y 38 años, valoran además la agilidad y el nivel de Innovación de las compañías a la hora de implementar cambios y que su opinión se tenga en cuenta. Para las personas más senior, de más 50 años, es relevante que la organización siga otorgándoles reconocimiento y continúe aprovechando su experiencia y habilidades.

Para poder recibir más información de cómo participar, las compañías se pueden poner en contacto con nosotros a través de este enlace Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer, si eres Millennial y si eres Senior.

 

Jaime de Nardiz Pérez de Miguel

Director de Transformación Cultural y Ranking de Great Place To Work®