La Confianza hará crecer los resultados de tu empresa

Una Cultura de Alta Confianza es una Cultura de Alto Rendimiento

En el entorno actual coexisten dos modelos empresariales; por un lado, las nuevas empresas con modelos de negocio nacidos en la Economía Digital, y, por otro lado, empresas veteranas que están evolucionando en su modelo de negocio para aprovechar el nuevo entorno desde un posicionamiento más sólido, pero con más riesgo de quedarse obsoleto.

 

En nuestra experiencia desarrollando proyectos con organizaciones de ambos modelos empresariales, observamos dos constantes clave para el éxito:

  • Un modelo de negocio competitivo que integra la Tecnología para sacar el máximo partido de las oportunidades digitales.
  • Un modelo de Cultura de alto rendimiento basado en la generación de niveles elevados de confianza.

También observamos que los modelos de negocio competitivos utilizan un modelo de Cultura que maximiza el potencial humano del que disponen, sean 100 empleados o 6.000; por tanto, en realidad, la Cultura de la organización es una herramienta fundamental dentro de su modelo de negocio.

La pregunta que surge es obvia: ¿Cómo se genera una Cultura de Alto Rendimiento que impulse la competitividad del negocio?

Great Place to Work® lleva más de 30 años colaborando en la generación de modelos de negocio altamente competitivos asentados sobre un factor clave: la Confianza de los empleados hacia sus líderes y hacia su Compañía.

La Confianza es, por tanto, un indicador de negocio y como tal debe tratarse; nuestro Trust Index© ofrece un completo cuadro de mando para identificar el estado actual de la Cultura de tu empresa. Puedes observar el grado de compromiso de tus empleados, qué demandan, qué valoran y en qué grado están dispuestos a aportar lo mejor de sí mismos para alcanzar los objetivos de la empresa. Medirse permite la posibilidad de anticipar los riesgos y fortalezas para conseguir tus retos estratégicos.

Un ejemplo: en las mejores empresas para trabajar en 2018 en España, 8 de cada 10 personas afirman que sus compañeros y jefes están dispuestos a dar más de sí para hacer su trabajo.

El Trust Index© de una empresa permite a la Dirección identificar la predisposición de sus equipos para acometer proyectos estratégicos y, en consecuencia, ejecutar acciones eficientes de crecimiento cultural orientado a resultados de negocio.

Los resultados están ahí: las compañías con un Trust Index © superior a 80 puntos generan retornos financieros de hasta 3 veces más a sus accionistas que empresas con un Trust Index © menor.

Para conocer más sobre nuestra forma de ayudar a las empresas a hacer de su Cultura una ventaja competitiva solicita información aquí.

 

Jaime de Nardiz
Director de Transformación Cultural y Ranking Best Workplaces
Jaime.Nardiz@greatplacetowork.com
Great Place to Work®