¿Qué es el Culture Audit?
El Culture Audit es una memoria de políticas y prácticas que rellena la empresa para acreditar que es un Excelente Lugar para Trabajar. Para participar en los reconocimientos como empleador de Great Place to Work® tiene que a) realizar el Trust Index© y b) entregar el Culture Audit/Brief.
La memoria del Culture Audit consta de 2 partes:
- Parte 1: Cuantitativa en la que se han acreditado determinados datos económicos y demográficos de la organización.
- Parte 2: Cualitativa en la que se han de describir las prácticas destacadas de la compañía en 5 más 1 apartados.
Gracias al Culture Audit conocemos aquello que diferencia a cada empresa a la hora de generar un Great Place to Work®. Cada compañía expresa su estilo sobre cómo integran a las personas, cómo se maximiza su potencial, los valores que rigen la organización…
Culture Brief vs Culture Audit
Dependiendo del reconocimiento al que opten las empresas han de entregar uno u otro.
- El Culture Brief es la parte 1 (cuantitativa del culture Audit), se necesita para Certificarse.
- El Culture Audit es la parte 1 más la parte 2 y son necesarias para participar en el Ranking Best Workplaces España.
¿Qué apartados componen el Culture Audit?
En la parte cualitativa es necesario describir las prácticas destacadas en las siguientes áreas:
- Generar un gran lugar para trabajar
- Promoción del potencial de las personas
- Fomentar los valores o principios de la organización
- Trabajar en la estrategia de negocio
- Impulsar la Innovación y recogida de ideas
- Poner en marcha Iniciativas de Liderazgo
En la descripción es importante mencionar qué hace que esa práctica sea única, quiénes pueden disfrutarla o participar en ella, de qué forma esos programas son personales y humanos y cuál es la conexión con los valores de la empresa
A través de nuestra investigación, sabemos que no hay nada mágico en los beneficios específicos que ofrecen las compañías; es la cultura que crean a través de ellos y a través de sus personas lo que tiene el impacto. En el 80% de los casos, tus competidores describirán sustancialmente los mismos programas, pero nunca podrán tener la misma cultura.
Preguntas Frecuentes sobre Culture Audit y Culture Brief
¿En que beneficia el cambio de metodología llevado a cabo para 2022?
Simplifica el proceso reduciendo la cantidad de prácticas que hay que describir ayudando a destacar las iniciativas diferenciales de la compañía con el resto de empresas.
Ya elaboré un Culture Audit en la antigüedad ¿Para qué me sirve lo anterior?
Podéis aprovecharlo para identificar aquellas iniciativas que destacan y hacen única vuestra cultura y contárnoslas en este nuevo formato. Además, os aconsejamos que lo sigáis utilizando a nivel interno como guía de apoyo de iniciativas.
Además, tendremos también en cuenta los anteriores Culture Audits para afinar la valoración.
Anteriormente detallé las prácticas bajo el formato ficha ¿Seguirá siendo formato ficha?
No, el formato ficha desaparece, pero os ayudará en todo caso estar acostumbrados a ese formato de ficha para describir las iniciativas teniendo en cuenta criterios interesantes como inclusividad, originalidad, toque humano e integración.
¿Influye en la entrada en el Ranking Best Workplaces España?
Si claro, es un requisito para poder participar. Junto con el Trust Index quedará determinada la posición de los participantes.
¿No puedo usar el Culture Audit anterior?
No, es un criterio internacional obligatorio para todas las compañías.
¿Por qué ya no pedimos la descripción de todas las prácticas?
Nuestro análisis se centra en la perspectiva del empleado sobre el impacto y la experiencia que tienen sus políticas en ellos, por lo que no necesitamos una lista exhaustiva de todos los programas que ofrecéis.
En cambio, queremos saber qué es lo que mejor hacéis. Lo que realmente distingue a vuestro lugar de trabajo. Por qué y cómo lo hacéis. Usamos esa información para distinguir entre las mejores empresas y contarles a los medios vuestra historia y prácticas destacadas.
¿Cuánto tiempo me puede llevar hacerlo?
Se debería dedicar entre 2-3 jornadas de trabajo. Se debe describir las iniciativas diferenciales por lo que sí se conoce la empresa no se debería dedicar mucho tiempo.
No es importante el diseño o maquetación del documento, no se debe invertir esfuerzos en ello.
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