Claves de cómo ser un ejemplo de Agile Mindset en tu organización

Desde GREAT PLACE TO WORK® definimos Agile Mindset como aquella cultura que favorece e impulsa en una organización la corresponsabilidad, el respeto, la colaboración y tiene foco en la generación de valor a los clientes.

La implantación de agilidad corporativa está hoy en día en todas las agendas de los Equipos Directivos. ¿POR QUÉ? Porque se necesitan formular iniciativas estratégicas e innovadoras con agilidad para ponerlas en práctica con la rapidez requerida al mismo tiempo que se mantienen las exigencias operativas del día a día.

 

Adaptarse a la velocidad requiere nuevos comportamientos y la generación de una determinada Experiencia de empleado en la compañía. No es fácil cambiar comportamientos y mucho menos moverse con el ritmo y dinamismo que exige la economía digital. Nos obstante, hay fórmulas y modelos que ayudan realmente a conseguir ese cambio cultural.

Empieza por los básicos:

  1. Incorpora valores, mentalidad y habilidades de comunicación en los equipos
  2. Se ejemplo de respeto, transparencia, confianza y coraje.
  3. Fomenta la horizontalidad
  4. Crea un pequeño grupo piloto con acompañamiento externo (AGILE coach) y genera los primeros aprendizajes.

¿Es tu empresa un ejemplo de agilidad Organizativa?

Las culturas más diligentes con el cambio serán las que sabrán aprovechar las oportunidades en los mercados y diseñarán la mejor experiencia de empleado.

No te pierdas nuestra serie de webinars sobre Transformación Cultural que próximamente publicaremos.

Silvia Martín

silvia.martin@greatplacetowork.com

Consulting. Transformación Cultural e Innovación

Great Place to Work®