Paper: Las Empresas en España necesitan transformarse

En Great Place to Work® tenemos la misión de construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a convertirse en Excelentes Lugares para Trabajar. Llevamos más de 30 años estudiando la cultura de las organizaciones en los 64 países en los que estamos presentes, trabajando con más de 15.000 empresas de diferentes sectores y tamaños. Más de 50 millones de personas responden anualmente la encuesta Trust Index© de Great Place to Work®.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la sociedad, hemos realizado un estudio para medir la opinión de la población española actual sobre su entorno de trabajo.

Recogiendo la voz de más de 1.500 personas de la población activa (IR 69%) , podemos concluir que las compañías cuya estrategia equilibra la orientación a los resultados con la orientación a las personas son capaces de conseguir la mejor expresión del talento y así, crecer en cifras de negocio.

En concreto, el 80% de las personas de las Mejores Empresas para Trabajar considera que está dispuesto a dar más de si para hacer su trabajo, un 20% más que la población general.
Con mejores resultados en productividad, desempeño, y calidad percibida por el cliente, las Mejores Empresas para Trabajar presentan un retorno de la acción hasta 3 veces superior al de los índices bursátiles de referencia.