Certificación Ad-Hoc Great Place to Work®

¿Por qué es tan importante analizar la experiencia en el lugar de trabajo de tus empleados?

La certificación es el primer paso para comprender cómo la experiencia de tus empleados contribuye  al camino de convertirte en un excelente lugar de trabajo, y reconocer así la cultura que has construido.

En Great Place to Work®, nos dedicamos, desde hace más de 30 años, a acompañar a empresas de todo el mundo a identificar y construir Culturas de Alta Confianza y alto rendimiento, para llegar ser un Gran Lugar de Trabajo.

Si tienes más de 20 empleados, te mostramos cómo obtener la Certificación, mediante un proyecto personalizado, para ser reconocida como un Excelente Lugar para Trabajar.

Cómo empezar el proceso de Certificación con un Proyecto Ad Hoc

Accede a nuestra web www.greatplacetowork.es y Rellena el formulario de contacto.

Un consultor/a se pondrá en contacto contigo y concertará un encuentro para que puedas contarle en detalle la situación actual de tu ambiente de trabajo y cuáles son tus objetivos. Dependiendo de tu estrategia de negocio, te asesoraremos sobre la manera de participar en el programa de Certificación de Great Place to Work®, con la posibilidad de formar parte del proceso del Ranking Best Workplaces 2020, si tu empresa cuenta con más de 50 empleados.

Cómo medimos tu ambiente organizacional

Nuestra metodología se basa en el factor común clave: la Confianza. La confianza es el principio más importante que define a los grandes lugares de trabajo, basada en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados.

Observamos la confianza a través de dos lentes: índice de confianza y auditoría de cultura.

ÍNDICE DE CONFIANZA- la visión del empleado
Evaluamos la cultura de la organización a través de las respuestas proporcionadas en una encuesta de empleados. La encuesta de empleados mide el índice de confianza- Trust Index©, que está basado en cinco dimensiones, las cuales reflejan la visión que el empleado tiene de lo que es un buen lugar para trabajar.

Desde el punto de vista del empleado un buen lugar de trabajo es donde:

  1. Los empleados confían en sus líderes.
  2. Sienten orgullo de pertenencia y por lo que hacen.
  3. Disfrutan con la gente con la que trabajan.

El grado de orgullo y los niveles auténticos de conexión y camaradería que los empleados sienten los unos con los otros, es un componente excepcional, adicional.

AUDITORÍA DE CULTURA- la visión del manager
El lugar de trabajo es analizado a través de una Auditoría de Cultura- Culture Brief©, consistente en nueve áreas que definen la gestión de un gran lugar para trabajar. Esta encuesta mide con precisión los comportamientos y el ambiente organizacional deseado, fundamentalmente para crear un excelente lugar de trabajo que conllevará a la obtención de los objetivos y de los éxitos de la compañía.

Desde el punto de vista del manager un buen lugar de trabajo es donde:

  1. Se logran objetivos organizacionales
  2. Todos los empleados dan lo mejor de sí mismos
  3. Se trabaja en equipo, como una familia, en un ambiente de confianza.

Hay 9 áreas de práctica que pueden ser utilizadas por los líderes y gerentes y que son la clave para generar ambientes de confianza. Los grandes lugares para trabajar logran sus éxitos organizacionales, inspirando, hablando y escuchando. Tienen empleados que dan lo mejor de sí mismos, gracias al desarrollo y al cuidado que reciben. Trabajan juntos como equipo, como una familia, mediante la contratación, la celebración y el intercambio de conocimientos.

Cuáles son los beneficios de un Programa Ad Hoc

Escuchar y conocer qué opinan tus empleados (Trust Index©) respecto a su ambiente de trabajo, así como la evaluación de tus políticas y prácticas (Culture Brief©) te dará la posibilidad de conocer, mediante el asesoramiento y seguimiento de un consultor/a:

  • Análisis de Resultados
  • Puntuación total del Trust Index©
  • Benchmark Best Workplaces
  • Gráfico de alineamiento interno

Best Workplaces

Si quieres dar un paso más, y tu empresa tiene más de 50 empleados puedes participar en nuestro Ranking Best Workplaces, realizando nuestro Culture Audit

Un Great Place to Work supera los objetivos de negocio, Maximizando el Potencial Humano, creando Culturas de Innovación y construyendo entornos de Alta Confianza

Transforma tu empresa en un Great Place to Work

 

Alejandro Millán
Consultor Área de Estudios en Great Place to Work®
alejandro.millan@greatplacetowork.com