Reconocimientos Creíbles: Siemens Healthineers. Entrevista Director General, Luis Cortina
¿Qué ha aportado a Siemens Healthnineers España la certificación de Great Place to Work®?
La certificación Great place to Work® supone un reconocimiento a nuestros avances, progresos y logros, individuales y colectivos, una ventaja competitiva que potencia nuestra visibilidad y credibilidad externa ante clientes, futuros Healthineers y, en general, ante nuestra sociedad, como un Great Place to Work y como Empleador de Referencia del Sector Salud y, por último pero no menos importante, esta iniciativa se alinea de forma plena con nuestra actual estrategia de Upgrading, poniendo en valor nuestras fortalezas y ayudándonos a identificar oportunidades de mejora.
¿Qué supone ser una organización reconocida como un Gran Lugar para Trabajar en un sector tan competitivo como el de la Sanidad? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente la historia de Siemens Healthineers España?
Las tendencias disruptivas del sector de la sanidad, junto a la globalización y digitalización, están cambiando notablemente la forma en que se presta la atención médica para el cuidado de la salud, planteando nuevos y grandes retos a los proveedores de Healthcare.
En el año 2015, nuestra Compañía se constituyó como entidad legal independiente dentro del Grupo Siemens y, hace algo más de dos años, comenzamos a cotizar en bolsa. Este nuevo escenario supuso una verdadera transformación organizativa y cultural que alcanza hoy un importante hito con la certificación Great Place to Work®.
Este reconocimiento afianza y refuerza nuestra cultura de transparencia, confianza y autonomía, incrementa nuestro orgullo de pertenencia y evidencia el elevado nivel de compromiso de nuestros colaboradores y colaboradoras para contribuir a la transformación del Sector de Sanidad.
¿Qué les diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo? ¿Qué retos futuros tiene como compañía respecto a la crisis?
En una situación tan desafiante como la actual, los managers se sienten especialmente retados a la hora de generar confianza, articular una visión clara e inspirar a colaboradores y colaboradoras.
Para nosotros, conocer, a través del estudio de Great Place to Work®, junto a testimonios cualitativos, que el 90% de nuestras personas valoran como muy adecuadas las medidas de apoyo físico y emocional que estamos ofreciéndoles durante la crisis de la COVID-19, supone un valioso feedback que confirma el sentido de los esfuerzos y recursos desplegados, y refuerza nuestra satisfacción y orgullo.
En este nuevo contexto, cambiante y excepcional, en Siemens Healthineers España nos encontramos ante el gran desafío de “cuidar” más que nunca de nuestras personas. Somos conscientes de que en el futuro, el que nuestras personas se sientan seguras será necesario pero no suficiente, para conseguir desplegar todo su talento y potencial, deben poder ser ellas mismas en un entorno de Confianza. Solo de esta manera, asumirán riesgos y se sentirán más comprometidas, lo que impulsará, sin lugar a duda, los resultados empresariales.
Por ello, el diagnóstico cuantitativo y cualitativo que nos ofrece la iniciativa de la certificación Great Place to Work®, supone una magnífica oportunidad de potenciar nuestra cultura basada en relaciones de alta confianza, en la que todas las personas demos lo mejor, sintamos que nuestro trabajo tiene sentido, y trabajemos como “un único equipo y un equipo único” para hacer realidad nuestras Promesas de Valor: Expandir la Medicina de Precisión, Transformar la Asistencia Sanitaria, Mejorar la Experiencia del Paciente y Digitalizar la Sanidad.
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