6 tips para mejorar tu Culture Audit©
Si estás interesado en ser un Best Workplaces el próximo año probablemente ya conoces un paso clave de nuestro proceso de evaluación: la Auditoría Cultural.
Una de las preguntas más comunes que recibimos de los candidatos de empresas para el ranking de los Best Workplaces es: «¿Cómo escribo un gran Culture Audit?»
El Culture Audit© solicita información sobre las prácticas, las políticas y otros datos de las personas que trabajan en su organización relacionados con la forma en que tanto los recursos humanos como el liderazgo trabajan para construir una cultura sólida. A veces, saber exactamente qué incluir es un reto para los recién llegados.
- ¿Qué necesita saber Great Place to Work® y su equipo de evaluadores del Culture Audit©?
- ¿Qué extensas deben ser las respuestas a cada pregunta abierta del Culture Audit©?
- ¿Qué diferencia hay entre una «buena» candidatura de una «gran» candidatura?
- Estamos aquí para dejar las cosas claras. Ya sea porque eres un nuevo solicitante o un candidato que regresa, estos consejos te ayudarán a escribir un Culture Audit© estelar que nos ayude a comprender mejor la cultura de tu compañía.
- Pinta una imagen vívida de tu lugar de trabajo.
Al escribir sobre los programas de tu empresa, lo que estamos buscando es una comprensión de qué es, con qué frecuencia se practica, a quién sirve, cómo beneficia a los empleados y por qué tu organización cree que la práctica es importante. No necesitas ocupar demasiado espacio describiendo la filosofía detrás de cada práctica / programa: simplemente resume el enfoque general.
¿Qué nos ayuda a obtener una visión clara de tu lugar de trabajo?
- No solo enumeres tus programas y prácticas clave. Cuéntanos cómo esos programas son únicos e ilustran la cultura de tu empresa.
- Dinos cómo cada programa impacta a los empleados.
- Si deseas proporcionar varios ejemplos de una práctica en acción, inclúyelos en tus materiales complementarios. (Esto incluye historias de empleados, copias de correos electrónicos, etc.).
- Conoce nuestra metodología de puntuación.
Esta es una competencia, y muchos se preguntan cómo pueden destacar del resto. ¿Qué es exactamente lo que Great Place to Work® está buscando en tus respuestas?
Tenemos una metodología que nos permite puntuar tus respuestas. Las mejores aplicaciones nos mostrarán que la filosofía y las prácticas de las personas de tu empresa tienen las siguientes cualidades:
- Variedad: Hay una variedad de programas, políticas y métodos para la implementación.
- Originalidad: Los programas, las políticas y las prácticas son únicos y creativos, y «llevan la marca de la empresa».
- All inclusive: Los programas, las políticas y las prácticas son para todos, no solo para los gerentes y los superiores.
- Toque humano: Hay un sentido de aprecio, generosidad y calidez en los programas y políticas.
- Integración: Programas y políticas cohesionados entre sí y con la filosofía organizacional de la compañía.
Las excelentes candidaturas nos mostrarán cómo tu empresa y tus programas poseen todas estas características.
- Dale prioridad a la calidad sobre la cantidad.
Si bien amamos el entusiasmo, no otorgamos puntos extras por un Culture Audit© del tamaño de una obra literaria. Las mejores auditorías de cultura son concisas, se centran en la esencia de la organización y no alardean, pero aun así transmiten calidez.
El tamaño máximo de páginas de un Culture Audit© es ahora de 225 páginas (aproximadamente 15 páginas de espacio simple por pregunta abierta de Culture Audit©). Pero algunos de los mejores que hemos evaluado oscilan entre 50 y 100 páginas.
No hay un mínimo de extensión para una Auditoría de Cultura, pero sí recomendamos que brinde suficiente información para que comprendamos claramente cómo es trabajar en tu empresa y por qué tus prácticas son únicas. Toma en cuenta que se trata de una competencia: una lista muy corta y con viñetas de programas sin contexto no es muy útil para nosotros y puede hacer que las prácticas de tu lugar de trabajo no parezcan inspiradas.
Algunos consejos para ahorrar espacio:
- Si escribes sobre el mismo programa dos veces, puedes describirlo con detalles una vez, y luego remitir rápidamente a él en otras respuestas (es decir, en la respuesta de “Vea ‘Contratación: Proceso de contratación’ para obtener más detalles sobre el programa de reclutamiento de la universidad”).
- Las citas y las anécdotas de los empleados no siempre son necesarias para describir cada uno de tus programas en acción. Utilízalos cuando creas que son necesarios para agregar color a la práctica.
- Si tienes oficinas que tienen muchas prácticas culturales individualizadas, intenta limitar el número de estos ejemplos «locales» en tu candidatura. Nuestro objetivo es entender tu cultura como un todo (con algunos ejemplos locales incluidos para ilustrar cómo se practica tu cultura en acción).
- Evita pegar el texto de los manuales de recursos humanos / empleados, no necesitamos conocer los detalles técnicos legales de cada programa.
- No es necesario entrar en gran detalle para las prácticas «estándar»; no hace falta que describas detalladamente cosas como las reuniones regulares del equipo, las políticas de puertas abiertas, los PAE, etc. Los evaluadores que revisan tu presentación conocen muy bien los temas de recursos humanos y ya sabremos cuáles son estas prácticas.
- Mantente organizado.
Toma en cuenta que hay una persona en el otro extremo de la cadena que lee todo tu Culture Audit©. Una narración clara nos ayudará a ver fácilmente cómo se integran las prácticas de tu lugar de trabajo.
¿Cómo puedes estructurar tu candidatura para que sea más fácil de leer?
- Elabora un listado de los distintos programas y prácticas utilizando viñetas y / o negrita, con formato de color (o TODAS LAS CAPS). Puede resultar útil enumerar los nombres de los programas en la parte superior de la respuesta, luego describir los programas en secciones separadas que siguen a la lista.
- A nuestros evaluadores les encanta escuchar sobre nuevos programas: identifica claramente los programas nuevos que se incluyeron desde tu solicitud del año pasado, pero, incluso para los principiantes, nos ayuda a ver las cosas claramente etiquetadas como «nuevas / actualizadas» para saber que estáis constantemente innovando para mejorar vuestro lugar de trabajo. Etiqueta claramente estas prácticas escribiendo «NUEVO» o «ACTUALIZADO» delante de ellas.
- Si tienes varias personas completando tu Culture Audit©, revísalo al final del proceso para asegurarte de que parezca coherente y que el formato / organización sea consistente en toda la candidatura.
- Usa materiales suplementarios para contar tu historia.
A veces, puedes sentir que tu respuesta escrita no hace justicia al programa único de tu compañía. Puedes considerar cargar o vincular materiales complementarios que acompañan a tu candidatura y proporcionar más detalles que no pueden capturarse fácilmente en tus respuestas de texto.
Muchas empresas optan por enviar fotos, vídeos y muestras de materiales que ayudarán a nuestros evaluadores a familiarizarse con la cultura única de tu empresa. Algunos ejemplos adicionales incluyen:
- Informes anuales, informes proxy, artículos de noticias, comunicados de prensa
- Comunicaciones de empleados: boletines informativos, vídeos, correos electrónicos ejecutivos o mensajes telefónicos, páginas de intranet, etc.
- Materiales de reclutamiento y orientación.
- Valores / declaraciones de misión, lemas corporativos, filosofía corporativa.
- Comunicaciones y materiales del proceso de desvinculación.
- Historia de la compañía, perfiles de fundadores y / o líderes influyentes, discursos ejecutivos.
- Fotos y / o vídeos de empleados en el trabajo o participando en actividades de la compañía.
- Muestras de materiales de capacitación.
- Cartas relacionadas con los programas de reconocimiento de tu empresa
- ¡Cualquier otra cosa que consideres que nos ayudará a obtener una imagen clara de tu cultura única en el lugar de trabajo!
Algunas empresas crean sitios web para albergar esta información. Si está bien organizado, puede ser útil, pero no es obligatorio y no significa que obtengas una mejor puntuación.
Proporcionar una sobreabundancia de materiales suplementarios tampoco aumentará tu puntuación. Utiliza materiales cuando sea necesario: evita enviar cientos de fotos u horas de vídeos.
- Resumiendo todo.
Mantente enfocado en escribir respuestas reflexivas que reflejen el «sabor» de tu empresa. Escribe como si trataras de convencer a tu amigo o familiar de que deberían trabajar allí. Evita enviar demasiada información para que tu mensaje no se pierda en nosotros, pero suficiente información que Great Place to Work® sepa exactamente POR QUÉ tu lugar de trabajo es mejor que el resto.
Esperamos ver tu solicitud para la lista de los Best Workplaces 2019. ¡Buena suerte!
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