Liderando Culturas de Innovación: Bruno Méndez, CEO de SUM
¿Por qué certificarse como un Great Place to Work puede ser una respuesta a la actual crisis económica? ¿Qué les dirías a las empresas que no se deciden a certificarse en estos momentos
En un momento como el actual, de incertidumbre y necesaria adaptación considero que hay 2 aspectos clave en las organizaciones: el equipo y los clientes. Ambos están ligados íntimamente porque los clientes reciben valor cuando las personas trabajan en el mejor entorno posible. Es aquí donde Sum ha querido poner el foco. En garantizar que ese entorno es el mejor posible bajo los estándares más exigentes del mercado, aquellos en los que GPTW certifica a las mejores organizaciones.
¿Qué ha aportado a Sum la certificación de Great Place to Work®?
La certificación para Sum | The Sales Intelligence Company, suponía el hito de validar el trabajo de los últimos 12 meses, certificando:
- Que hemos sido capaces de mejorar notablemente la confianza.
- Que hemos reforzado el sentido de orgullo y pertenencia.
La certificación de Great Place to Work supone, por tanto, la constatación de un externo de máximo prestigio de haber conseguido nuestros objetivos en desarrollo de talento.
Por este motivo, creo que la experiencia de Sum es relevante y recomiendo Great Place to Work® como parte necesaria del proceso de mejora con el equipo. Como compañía nos hemos transformado, hemos puesto el foco en las personas, hemos creado un círculo virtuoso y nuestra mejor intención en sumar y aportar.
¿Qué supone ser una organización reconocida como un Gran Lugar para Trabajar en un sector tan competitivo como el tecnológico? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente la historia de Sum?
Supone el prestigio que genera el poder transmitir al mercado que somos una organización que se preocupa y se centra en las personas, que pone el foco en tener a los mejores recursos y que esos recursos están con ganas de aportar valor a nuestros clientes. Más allá de nuestros esfuerzos de comunicación y la confianza que trasladamos en los procesos comerciales, que tu discurso a nivel de recursos disponibles esté validado por Great Place to Work® es un elemento más de confianza en nuestros clientes actuales y futuros. Saben que nuestro foco en sumar y aportar está más presente que nunca.
Hemos sido capaces de transformarnos en un tiempo récord. Cuando realizamos nuestro anterior assessment de Great Place to Work® estábamos aún lejos de ser considerados una compañía de referencia en la gestión de talento. Hoy, con humildad, pero con mucho orgullo, podemos afirmar que somos una de las mejores compañías del mercado en nuestro ámbito.
El trabajo de desarrollo de talento ha estado fundamentado en una dirección clara, en un equipo de dirección de talento de máximo nivel y en una hoja de ruta construida bajo las premisas de mejora identificadas por Great Place to Work® en el año 2019. Esa hoja de ruta y ese plan de mejora, nos ha llevado a construir y crecer en momentos muy complejos.
¿Qué les diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo? ¿Qué retos futuros tiene como compañía respecto a la crisis?
La certificación es la llegada a la meta, la consecución de un objetivo. El camino es lo que aporta valor a la organización y tener el foco puesto en la certificación es un aliciente más. Solamente el hecho de intentarlo ya merece la pena porque el trabajo que hay por detrás del esfuerzo de llegar a ser certificado aporta muchísimo. Para nosotros ha sido un círculo de confianza, el plan de mejora aporta confianza, las personas que participan de él generan confianza, y la certificación refrenda la confianza y la hace tangible. Solo por este camino ya merece mucho el esfuerzo de ser una compañía Great Place to Work.
Nuestro desafío fundamental es crecer de forma sostenible y que nuestra propuesta diferencial, todavía no conocida de forma extensiva se haga un hueco relevante en el mercado. Tenemos el desafío de un servicio innovador, orientado a ayudar a las organizaciones a vender más y mejor en el B2B. Y en un contexto tan complejo, nuestro servicio es core para cualquier compañía de tamaño medio y grande.
Para ello, trabajamos con las metodologías más avanzadas de Account Based Marketing y dedicamos mucho esfuerzo a formar a nuestros equipos, invertimos en tecnología y tratamos de aportar lo máximo a nuestros clientes en planes de éxito a medio y largo plazo. Para nosotros el desafío ahora está en ser el partner adecuado a todas las compañías que necesitan mejorar y transformar sus procesos comerciales y de marketing B2B. Es ahí donde tenemos puesto el foco, en sumar y aportar con nuestras personas enfocadas en sumar y aportar al crecimiento de nuestros clientes.
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