Liderando Culturas de Innovación: Sergio Balsa, CEO de Insurama, Muvin by Insurama y Tú Broker

Compartir

 

¿Qué ha aportado a Insurama la certificación de Great Place to Work®? 

Es una magnifica herramienta de marketing por cuanto permite trasladar al mercado y a nuestros clientes que somos una empresa en la que nuestro activo más relevante, nuestros empleados, se siente orgulloso de trabajar y estar, por tanto traslada hacia el mercado confiabilidad y por qué no, futuro. Además, es una magnifica herramienta para atraer, captar y retener talento. Y hoy en día atraer talento digital y, sobre todo, retenerlo, es muy complejo y costoso.

¿Qué supone ser una organización reconocida como un Gran Lugar para Trabajar en un sector tan competitivo como el de Insurama? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente la historia de Insurama?

Supone alcanzar uno de los objetivos más relevantes que nos marcamos como organización, que un tercero de máximo reconocimiento en mercado certifique que disponemos del mejor equipo humano con un grado de alineamiento y sentimiento de pertenencia a la compañía muy elevados. Uno cosa es creer que uno hace tiene empleados contentos y fidelizados, otra muy distinta es que Great Place to Work®   lo certifique realizando un trabajo introspectivo, profundo y 100% objetivo

 

¿Qué les diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo? ¿Qué retos futuros tiene como compañía respecto a la crisis?

El impacto de la covid en nuestras vidas profesionales actuales y futuras es tan relevante, ha cambiado todo de tal forma, que o tienes la certeza de que vas en la “buena línea” con tu capital humano, o corres el riesgo de que el talento que tanto cuesta formar y preparar se vaya a tu competencia, haciendo que pierdas competitividad en favor de otros, afectando por tanto de una forma más grave esta crisis tan relevante que ya tenemos encima…. Y esa certeza solo se obtiene si a alguien desde fuera, certificándote en Great Place to Work®, te lo comenta, y no solo eso, te ayuda a identificar “qué más puedo hacer para que mis empleados estén aún más orgullosos de trabajar en mi compañía”.

Para conocer más información sobre cómo ayudamos a las compañías a ser grandes lugares de trabajo consulta nuestro programa de Certificación de Great Place to Work®