Feedback 360º: Los datos en el centro de la toma de decisiones

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El desafío COVID 19 ha acelerado la realidad en la sociedad y por tanto en las compañías, ha generado que los cambios estratégicos que teníamos planteados a largo plazo se ejecuten a una velocidad vertiginosa.

Hemos visto como algunas compañías han transformado su modelo de negocio, y muchas otras han tenido que dar la bienvenida al teletrabajo y con ello a la gestión del Management basada en la Confianza.

Esta situación de cambio pondrá en valor aquellas compañías que ejerzan una cultura inclusiva y que atiendan a la diversidad, compañías alineadas con el propósito. La gestión del Talento de nuevo es el gran reto de las organizacionales. En este sentido se nos presenta dos desafíos cómo detectar los altos potencias y cómo retenerlos.

Es necesario implantar análisis de métricas para detectar perfiles, analizar comportamientos y establecer métodos predictivos que nos permitan ejecutar nuestra estrategia adaptada al mercado. Necesitaremos contar con perfiles ágiles, flexibles y digitales y con Managers que sepan gestionarlos.

“Los datos en el centro de la toma de decisiones”

Gracias a nuestra experiencia en el diagnóstico de compañías, en Great Place to Work® trabajamos a través de distintas herramientas en el análisis de los distintos factores que influyen dentro de tu cultura de compañía y que hacen que tu estrategia gane velocidad y sobre todo eficacia. Igual de importante es conocer cómo es nuestra situación en el mercado, con qué Propuesta de Valor del Empleado cuenta nuestro colaborador y dónde y cómo se relaciona nuestro talento.

La metodología de Great Place to Work® de Feedback 360º ofrece una ventaja competitiva frente al mercado ya que permite:

– Evaluar las competencias de nuestros managers con respecto a nuestra estrategia de compañía

– Impacto de la gestión del Management según la posición en la compañía y su impacto en el clima

– Establecer un mapa de relaciones en la compañía, identificando el Modelo de liderazgo Informal (referentes técnicos, inspiracionales y sociales).

– Implantar análisis predictivos en la cultura de compañía

– Conocer mi Benchmark de Modelo de Liderazgo en el mercado: sector, tamaño y Best Workplaces

El proceso de Feedback 360º ofrece a la persona que participa comparar la propia autopercepción con la percepción de las personas con las que interactúa en la compañía (Iguales, Managers, Equipos y Cliente interno). Permite realizar un ejercicio de autonocomiento conforme a los hábitos que tenemos en nuestro día a día en nuestros comportamientos a fin de diseñar y ejecutar Planes de Acción Individuales eficaces. Asimismo, nuestra metodología permite una comunicación bidireccional en la organización en la que se puedan realizar reconocimientos positivos y recomendaciones por parte de nuestros colaboradores. Es un proceso que permite hacer realidad el concepto de compañías horizontales.

Implantar un proceso de Feedback 360º a través de Great Place to Work® nos permite medir nuestro Modelo de Liderazgo y su alineamiento con la cultura. Nos permite tener datos para tomar decisiones efectivas y posicionar nuestra marca como ventaja competitiva en el mercado con mayor rapidez, algo imprescindible.

Si quieres conocer más acerca del proceso, únete a nuestro webinar del 3 de Junio  

¿Quieres conocer la realidad de las percepciones de las personas con las que te relacionas en la compañía?


Déjanos tus datos y profundiza sobre cómo medimos el impacto que tiene la gestión de los managers en tu compañía, el desarrollo competencial de los mismos para llevar a cabo tu estrategia y cultura en nuestro Feedback 360º: Modelo de Liderazgo. 

Estefanía Palomo 

María Vento 

Ángela González