Liderando Culturas de Innovación: Gonzalo Galindo, Head of CEMEX Ventures
¿Qué ha aportado a CEMEX Ventures la certificación de Great Place to Work®?
La certificación Great place to Work® ha supuesto una motivación más para continuar situando al empleado en el centro de todas las decisiones. Este reconocimiento es un reflejo de que vamos por el buen camino y nos invita a seguir realizando más esfuerzos.
¿Qué supone ser una organización reconocida como un Gran Lugar para Trabajar en un sector tan competitivo como el de Capital Riesgo? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente la historia de CEMEX Ventures?
Efectivamente, la industria de la construcción como la de Capital de Riesgo son sectores muy competitivos. En CEMEX Ventures hemos conseguido poner al empleado en el foco, y con su bienestar, satisfacer también las necesidades de los clientes en tiempo y forma. Un reconocimiento de estas características nos ayuda a mostrar que lo más importante para nosotros son los colaboradores, junto con los clientes.
Este reconocimiento es una oportunidad para dar a conocer los beneficios de trabajar de CEMEX Ventures y para agradecer a nuestros colaboradores que sean embajadores de marca.
¿Qué les diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo? ¿Qué retos futuros tiene como compañía respecto a la crisis?
El empleado o colaborador y su bienestar es el motor para que cualquier compañía funcione. Cualquier crisis tensa todas las esferas, y a nivel empresarial y laboral no lo es menos. Al tener asentada una buena estructura y una plantilla comprometida, cualquier crisis impactará de manera menos negativa. La crisis de Covid-19 ha reforzado algo que ya sabíamos: lo importante que es cuidar a las personas que forman la compañía, no sólo en tiempos de crisis sino en cualquier momento. Por ello, es muy valioso medir la satisfacción y poner en valor todas aquellas políticas que fidelizan al colaborador.
Esta crisis nos ayuda a enfrentarnos directamente a algunos retos, como puede ser el trabajo a distancia, y lo hace a grandes velocidades; nuestra misión es adaptarnos y adelantarnos a estos retos para que el colaborador no perciba ningún cambio negativo a la hora de desempeñar su trabajo. Además, es muy importante crear entornos más seguros, donde los empleados se sientan protegidos, manteniendo el sentimiento de pertenencia y la motivación a la distancia.
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