Adaptarse o morir

Compartir

Desde el comienzo, esta crisis sanitaria se ha visto marcada por la incertidumbre en torno a la continuidad del trabajo en muchas empresas. En este panorama te presentamos “Manejar la incertidumbre”. Estudio sobre la Gestión de Personas en las compañías durante la crisis de la Covid-19.

En las compañías las prioridades también han cambiado. La situación actual ha obligado a acelerar la toma de decisiones y a gestionar e implementar cambios de manera ágil y eficiente. Ha puesto también de relieve la importancia de preparar a los colaboradores para adaptarse, sumarse a estos cambios y poder dar más de sí mismos.

Los resultados del estudio, en el que han participado 3700 colaboradores de 20 organizaciones, consideradas Grandes Lugares de Trabajo, han sido muy positivos. Los empleados han valorado la respuesta de su organización frente a la COVID-19 con una media de 8,5 sobre 10.

Te mostramos el análisis de la percepción de los trabajadores respecto a la capacidad de adaptación al cambio.

Adaptación al cambio

 Si bien Las personas están preparadas para adaptarse rápidamente a los cambios. Las organizaciones, no tanto.

Las empresas aprueban en su capacidad de adaptación, sin embargo, siguen teniendo recorrido de mejora en cuanto a agilidad, y su velocidad se queda por detrás de la de las personas. El 79% de los participantes en el estudio ha considerado que las personas se adaptan rápidamente a los cambios necesarios para el éxito de la compañía, mientras que un 69% valoraba que la compañía fuese ágil y eficiente implementando cambios.

Al analizar el porcentaje de empleados que han valorado ambas afirmaciones, el 63% se ha mostrado proactivo al cambio, es decir, considera que tanto los empleados tienen altos niveles de adaptabilidad a los cambios como que la compañía cuenta con la agilidad y eficiencia necesaria para implementarlos, frente a solo un 15% que considera que ni las personas ni las compañías han sabido gestionarlos bien.

Descarga el estudio y descubre otras conclusiones relevantes de la gestión de personas en la era Covid-19 https://greatplacetowork.es/estudio-manejar-la-crisis-de-la-covid19/

 

Ángela González y Yulia Guk. Consultoras y Responsables del estudio. Great Place to Work