Trabaja en una empresa con la Certificación Great Place to Work

En 2021, preguntamos a más de 50 millones de personas sobre su experiencia en el trabajo. De las cuales el 49% declaró no tener una buena experiencia. Las cifras hablan por sí solas.

La realidad es que tu talento no está aprovechado en la mayor parte de las compañías de España y del mundo.

Pues no me gustaría que fueras uno/a de los 49%. De hecho, te animaría a que trabajaras en una Great Place to Work®; tendrás más posibilidades de conciliar, desarrollarte, ser reconocido, disfrutar de un propósito que te impacte o simplemente, tener un gran ambiente de trabajo.

Las compañías Great Place to Work® están por todo el mundo. Son un movimiento imparable que hacen que el talento se exprese. En España, puedes consultar cuáles son aquí.


Gestiona tu carrera profesional

Me gusta pensar que las decisiones que vamos tomando en nuestra vida nos permiten otras decisiones, por eso creo que cada paso que damos en nuestra carrera profesional debe ser analizado en el corto plazo (condiciones, proyecto, compañeros de trabajo…) y en el largo plazo (empleabilidad, viabilidad empresarial, carrera profesional, sector…)

La mayor parte de las personas quedan embelesadas por el corto plazo cuando cambian. Menos son las personas que analizan el largo plazo.

En las compañías Great Place to Work® la responsabilidad de gestionar su carrera se da completamente al empleado/a, las diferencias con las otras empresas (que hacen lo mismo) es que a) no te empoderan para que crezcas, b) analizan tu talento (senior, junior…) y c) te dan los recursos para puedas hacer realidad tus aspiraciones.


Tu recurso más preciado: tu tiempo

Ya lo sabes, pero es el único recurso que te pertenece. Elige dónde emplearlo.

Los entornos meritocráticos, donde se fijan objetivos, se dotan de los recursos necesarios para hacer tu trabajo y donde se reconocen los logros son entornos que hacen ver el valor de tu trabajo. Son entornos donde el tiempo que empleas se convierte múltiples beneficios para ti. Resultan ser compañías donde la presencialidad no es relevante, lo relevante es que aportes al propósito de la compañía.

Adivina donde se valora tu tiempo, en las empresas que son Great Place to Work.


Tu experiencia de empleado, una cuestión de posibilidades

Busca una compañía donde tengas mayores posibilidades de poder tener una experiencia profesional positiva. No dudes en preguntar qué resultados obtienen en su encuesta de clima, satisfacción o Trust Index. Conocer lo que los empleados/as de la empresa piensan sobre la compañía te permitirá tomar una decisión mucho más certera.

Aquí te muestro algunos datos (escogidos aleatoriamente) entre las empresas Best Workplaces y la población general. Los datos muestran los porcentajes en los que las personas consideran que es cierto que ocurren las afirmaciones de la izquierda. ¿Dónde tienes más posibilidades de que te mantengan informado?

 

Dicho de otra forma

Busca un sitio sean importante estas frases: Tempus fugit, Carpe diem, Hakuna matata y Vini, Vidi, Vinci.

Jaime Nardiz Director de Consultoría e Innovación