Publicis Groupe

Publicis Groupe

89%

de los colaboradores afirma que recibe un buen trato, con independencia de su posición en la empresa

Resumen de la empresa

Sobre la empresa

Publicis Groupe, tercer grupo de comunicación a nivel mundial, es una plataforma de soluciones que está presente en más de 100 países y cuenta con más de 84.000 colaboradores. Con una filosofía única de trabajo, The Power of One, coloca a los clientes en el centro promoviendo el crecimiento de su negocio a través de agencias creativas (Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Publicis Health, Wysiwyg-Digitas y Nurun), de medios (Zenith, Starcom, Spark y Performics), y áreas de conocimiento transversal. Comunicación, Medios, Data, Commerce y Tecnología son la propuesta de valor de Publicis Groupe.

Nº de colaboradores

712

Sector

Publicidad

Ubicación

Madrid

«Publicis Groupe es un Great Place to Work®, así lo confirman 7 de cada 10 empleados de la compañía en España. Teniendo en cuenta el sector y el momento actual es un reto mayúsculo superado por la compañía. Es una oportunidad para seguir mejorando e inspirando en cómo gestionar el talento en las Agencias Creativas y de Medios. Excelente trabajo».

Jaime Nardiz Director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work®

La experiencia de los empleados en Publicis Groupe

El feedback de los empleados que se muestra a continuación fue obtenido a través del cuestionario Trust Index© de Great Place To Work®

89%

de los colaboradores afirma que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa

69%

de los colaboradores opina que este es un excelente lugar para trabajar

82%

de los colaboradores afirma que los/as superiores son accesibles y es fácil hablar con ellos/as

85%

de los colaboradores afirma que puede ser él/ella mismo/a en su lugar de trabajo

¿Por qué trabajar en Publicis Groupe?

Best Practice

La cultura de Publicis Groupe destaca por ser colaborativa, innovadora, disruptiva y transformadora. El espíritu del fundador de Publicis, Marcel Bleustein-Blanchet, sigue muy vivo: “Debes dirigir el cambio si no quieres que el cambio te dirija a ti”.

Con la llegada de la pandemia y su efecto en la escala de prioridades en las personas, hemos puesto un foco especial en la forma queremos trabajar y cómo brindar una experiencia de empleado de clase mundial.

Así nace el proyecto The Future of Work, en el cual personas de todos los niveles de la organización han construido un modelo de trabajo vivo, y de mejora continua: definiendo que el desarrollo de las personas en un entorno laboral flexible es clave para el crecimiento como empresa. Por ello, entre otras medidas, la compañía ha establecido la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar fuera de la oficina un máximo de 3 días a la semana. Adicionalmente todos los empleados disponen de la posibilidad de un 100% de trabajo a distancia en periodos vacacionales (julio y agosto), Semana Santa y Navidad.

Esta flexibilidad se apoya en Marcel, una innovadora plataforma de Inteligencia Artificial (IA) creada por Publicis Groupe para ayudar al crecimiento de las personas estén donde estén, y con la que estamos reinventando la forma en que trabajamos y cooperamos. Su objetivo principal es el de es conectar a los más de 80.000 empleados del grupo a nivel global, permitiendo intercambio de habilidades simple y eficiente entre los equipos, así como favorecer el desarrollo profesional y personal. Con Marcel estamos demostrando que, gracias a la tecnología, se pueden romper barreras y ofrecer la oportunidad de aprender, formarse continuamente, compartir y crear desde cualquier lugar.

La cultura organizacional en Publicis Groupe

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