3 experiencias de empleados/as que distinguen a Las Mejores Empresas para Trabajar en el mundo

Compartir

¿Qué hace que las Mejores Empresas para Trabajar en el mundo sean mejores que todas las demás? Según el ranking World’s Best Workplaces 2021,  se destacan tres factores diferenciales:

En comparación con otros lugares de trabajo*, según los empleados de World’s Best Workplaces se ofrece:

  •   17% más probabilidades de decir que reciben beneficios especiales y únicos
  •   14% más probabilidades de decir que se les ofrecen oportunidades de capacitación para desarrollarse profesionalmente
  •   13% más probabilidades de recibir un reconocimiento especial independientemente del puesto, condición, etc.

El Ranking World’s Best Workplaces de este año encuestó a casi 20 millones de empleados de 10.000 compañías en todo el mundo, que abarcan 106 países.

Para ser consideradas entre las 25 mejores, las empresas tienen que haber conseguido entrar en los ranking Best Workplaces nacionales en los distintos continentes Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia durante 2020 o principios de 2021. Los Rankings Best Workplaces son competiciones nacionales donde se seleccionan las mejores empresas para trabajar en el país.

Participa en el Ranking Best Workplaces España.

A continuación vamos a analizar tres ejemplos de compañías World’s Best Workplaces, es decir, mejores empresas para trabajar en el mundo,  sobre cómo vencieron a la competencia.

Beneficios especiales y únicos en Hilton: Apóyate cuando hay una crisis

  •   En los mejores lugares de trabajo del mundo, el 85% de los empleados dijeron que tienen acceso a beneficios únicos y especiales, comparándolo con el 68% de valoraciones positivas en otros lugares de trabajo* se concluye una diferencia significativa de 17 puntos.

Si bien muchas empresas, especialmente en la industria hotelera, se vieron fuertemente afectados financieramente durante el 2020 y 2021 debido a la COVID-19; el ejemplo de la cadena hotelera Hilton  (#3 en la lista) es espectacular, asegurando el cuidado del bienestar del empleado.

Los empleados suspendidos continuaron teniendo cobertura de atención médica, permiso de paternidad con salario completo, ayuda financiera y acceso constante al programa de asistencia al empleado, seguro de discapacidad a corto plazo y seguro de vida básico.

Un fondo de asistencia proporcionó ayuda financiera con gastos médicos, comestibles y cuidado de niños y ancianos para empleados con COVID-19.

Hilton también construyó un Centro de Recursos para la Fuerza Laboral para conectar a los empleados suspendidos con nuevos empleos a corto plazo y permanentes en otras compañías. La iniciativa ahora tiene más de 1 millón de empleos con más de 150 partners en todo el mundo.

La compañía está introduciendo un programa en el que los empleados estadounidenses pueden trabajar una semana de cuatro días mientras conservan los beneficios completos, así como años sabáticos de 30, 60 o 90 días. También hay un modelo «SuperFlex» en el que los empleados pueden elegir su propio horario. ¡Bravo Hilton!

Formación y desarrollo en Atlassian: comienza antes de que comiencen los empleados

  •   En los mejores lugares de trabajo del mundo, el 84% de los empleados dicen que se les ofrecen oportunidades de capacitación para avanzar profesionalmente.
  •   En las Otras empresas para trabajar* que conocemos, solo el 70% de los empleados dicen lo mismo.

El desarrollador de software Atlassian  (#23 en el ranking) quiere asegurarse de que todos tengan las máximas oportunidades de unirse al equipo, por lo que han creado un Centro de recursos para candidatos. Este centro brinda apoyo a los candidatos a medida que avanzan en el proceso de selección.

Una vez que los candidatos son contratados, se les lleva a través de una sólida experiencia de on-boarding que incluye cursos intensivos de productos y planes de acción individualizados de 90 días.

Cuando llegó la COVID-19, Atlassian tuvo que cambiar su orientación para ser completamente virtual, prácticamente de la noche a la mañana. Para garantizar que los empleados se sintieran más conectados a pesar de ser remotos, el equipo incorporó salas de “breakout” más pequeñas en Zoom como parte de la introducción.

Atlassian también está llevando su experiencia en reclutamiento a la comunidad en general, ofreciendo talleres de habilidades para realizar entrevistas. Estos talleres ofrecen una perspectiva del propio equipo de reclutamiento de Atlassian, para que los candidatos puedan sentirse más seguros en sus procesos de selección, ya sea con Atlassian o en otro lugar.

Los talleres ofrecen consejos y recomendaciones para ayudar a los candidatos independientemente de su experiencia o profesión, incluidos los conceptos básicos para hacer entrevistas, los tipos de preguntas y la gestión del tiempo durante una entrevista.

Reconocimiento especial en DHL: Los trabajadores hacen algo más que trabajar

  •   En las mejores empresas para trabajar en el los mejores lugares de trabajo del mundo, el 82% de los empleados dicen que todos tienen la oportunidad de obtener un reconocimiento especial
  •   En las otras compañías que conocemos, solo el 69% de los empleados sienten que el trabajo duro es reconocido por sus superiores.

En la empresa de logística DHL Express, que ocupó el primer lugar en el ranking este año, el reconocimiento de los empleados no se trata solo de lo duro que trabajas, si no de llevar tu yo al trabajo, ya sea a través de contribuciones comunitarias o desarrollando tus propios proyectos con pasión.

Respaldado por la misión de la compañía de «conectar a las personas y mejorar vidas», el programa Got Heart de DHL es una iniciativa global que alienta a los empleados a compartir historias edificantes de cualquier trabajo voluntario o de recaudación de fondos que realicen en su tiempo personal.

Los finalistas son reconocidos en el evento anual empleado del año, con DHL donando a las causas de los finalistas.

Por lo general, el evento dura tres días, y también reconoce a los mejores artistas, se lleva a cabo en un resort de lujo con actividades y una presentación nocturna de gala. Debido a la pandemia, las celebraciones de este año tuvieron que trasladarse a una conferencia de Zoom, con los ganadores recibiendo donaciones de 25.000€ para sus causas.

Otros reconocimientos en los esfuerzos incluyen los Premios Can Do, que honran a los empleados que han hecho todo lo posible para ayudar a los demás, y el evento Festiv-ALL, una nueva celebración en la que los empleados pueden mostrar sus talentos personales, desde la cocina hasta el arte y la danza, para tener la oportunidad de ganar premios.

Compare la cultura de su empresa, ¿podría ser una de las mejores empresas para trabajar en el mundo? 

¿Cómo se mide la cultura de su empresa en reconocimiento, beneficios únicos  y desarrollo profesional? Vea cómo se acumula la cultura de su empresa a través del ™  de Certificación Great Place to Work y nuestra encuesta de empleados de Trust Index™.

* «Otras empresas para trabajar» son empresas que fueron galardonadas en nuestros rankings nacionales (Best Workplaces) y las empresas que no consiguieron entrar en el ranking.

Autora: Claire Hastwell

Claire es Gerente de Marketing de Contenido de Great Place a Work® US. Claire trabaja con expertos en datos y cultura empresarial de Great Place to Work para destilar la psicología de los Mejores Lugares de Trabajo. Claire es coautora del informe Women in the Workplace y de sus perfiles de Best Workplaces™ publicados en Fortune. Cuando Claire no está revisando nuestros datos recopilados durante más de 28 años, está desplegando su esterilla de yoga o soñando despierta con su próximo viaje por carretera por los Estados Unidos.