Liderando Culturas de Innovación: Vince McCarthy, director de personas y políticas de Verisk

Compartir

¿Qué ha aportado la certificación Great Place to Work a Verisk?

Hay dos cosas que todos compartimos en Verisk: el espíritu de compromiso y comunidad. Contar con la certificación de Great Place to Work es reafirmar esos valores compartidos y cómo interactuamos, invertimos en el desarrollo de cada persona y trabajamos juntos para atender a nuestros clientes.

Aunque todos formamos parte de una empresa global, nuestras identidades locales son también muy importantes. Nuestro objetivo es seguir creando grandes experiencias para nuestros empleados en cada oficina y en todo el mundo. Por ello, nos complace que nuestros compañeros compartan su orgullo por Verisk con su equipo y con nuestros clientes y otros puntos clave. Nuestros empleados son nuestros mayores representantes a la hora de impulsar la marca Verisk.

Ser un Great Place to Work, especialmente en España, que es una parte tan importante y en auge de nuestra empresa, es una prueba de que estamos avanzando en la dirección correcta.

¿Qué significa ser una organización reconocida como Great Place to Work en un sector tan competitivo como el de los servicios profesionales? ¿Por qué es importante que Great Place to Work cuente su historia?

Verisk es un lugar en el que los empleados pueden desarrollar una brillante carrera profesional, con oportunidades para aprender y además crear valor para nuestros clientes y en nuestras comunidades.

Una de las cosas que habla de la excelencia en una empresa y en un equipo es cuando las personas mejoran como resultado de su paso por ella. Considero que en Verisk mejoramos continuamente.

Por ejemplo, este año hemos conseguido algunas de las puntuaciones más altas de compromiso de los empleados que hemos tenido nunca. Esto es especialmente significativo cuando veo lo que el mundo ha afrontado durante 2020 y cómo ha sido nuestra respuesta. Hemos sido capaces de comunicarnos entre nosotros y con nuestros clientes con sentido y propósito. Hemos superado con éxito la experiencia de estar teletrabajando y hemos conseguido trasladarnos sin problemas a un entorno virtual.

Esas historias y experiencias ensalzan nuestro trabajo.

No necesitáis escucharlo solo de mí. Es importante poner voz directamente a las personas que han hecho posible este reconocimiento. Por eso, hemos preguntado a nuestros compañeros de Málaga qué significa para ellos trabajar en Verisk. Esto es solo un ejemplo de lo que dijeron.

Verisk es una gran empresa que cuida de sus clientes y empleados. La empresa ofrece oportunidades de crecimiento para nuestras carreras profesionales, incentivos para motivarnos, alternativas para conciliar la vida laboral y personal y herramientas y técnicas que nos ayudan a adoptar un planteamiento positivo y activo sobre nuestro bienestar.

Trabajar para Verisk significa mucho para mí. Estoy muy orgullosa de trabajar para una empresa en la que prevalece el bienestar. Verisk también colabora con ONGs para recaudar fondos por diversos motivos benéficos, y para mí es importante trabajar para una empresa que muestra esa preocupación.

Mercedes Lopera Palomo

QA Tester; Equipo de Soporte de Clientes de Sequel, Málaga

 

Verisk es un excelente lugar para trabajar porque el ambiente es agradable y flexible y eso hace que disfrutemos en el trabajo. La empresa hace un esfuerzo considerable para respaldar una gran cultura, incluso con retos como trabajar a distancia debido a la COVID.

Formo parte de un equipo en Málaga en el que trabajamos directamente con equipos en Lehi, Utah. Aunque estemos en países diferentes, nos sentimos parte del mismo equipo, nos motivan a asumir responsabilidad sobre nuestro trabajo y a que tomemos decisiones técnicas sobre los productos en los que trabajamos, mi responsable me apoya y siempre está disponible cuando lo necesito.

Crear nuevos productos que resuelvan los problemas de los clientes es importante para mí y es muy motivador.

Enrique Cofone

Desarrollador de Software; Xactware Property Technology Solutions de Studio Team, Málaga

 

Estoy muy contenta de formar parte de Verisk. Disfruto de un buen ambiente y realizo un trabajo muy motivador cada día. Hace un año cambié mi trayectoria profesional y la empresa me dio la oportunidad de comenzar un nuevo camino.

No podría estar más contenta con mi decisión y mi trabajo aquí.

Sheila Berenguel Durán

QA Tester de Sequel Claims, Málaga

 

Siempre me siento a gusto en la oficina, es un entorno agradable con oportunidades para colaborar y socializar con mis compañeros. Parte de nuestro equipo está en Londres, pero la distancia nunca ha sido un problema y la comunicación es perfecta.

María Morales García

QA Tester de Sequel Broking, Málaga

 

Desde que comencé a trabajar en Verisk, he experimentado un gran trabajo en equipo y una comunicación excepcionales. Los responsables en la empresa son unos grandes ejemplos de liderazgo.

Slavik Shylyayev

Becario de Sequel Underwriting, Málaga

¿Qué les diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo? ¿Qué retos tiene como compañía respecto a la crisis?

Lo primero que diría es que las empresas deben sentirse afortunadas por el compromiso de sus clientes. Sé que nosotros lo somos, y que deseamos seguir colaborando con ellos en 2021. Su estímulo y compromiso con nuestras soluciones son los que han impulsado el crecimiento sostenido de nuestra empresa.

Lo segundo que diría es que debemos tener esperanza y ser optimistas. Esta pandemia es la crisis sanitaria más significativa a la que se ha enfrentado el mundo en nuestra vida y en la de nuestros padres, probablemente en la de nuestros abuelos. En cambio, en un periodo de diez meses, hemos pasado de una situación en la que la COVID era una completa desconocida a otra en la que ahora disponemos de vacunas eficaces, con una eficacia de casi un 95 %. En la historia de la ciencia, nunca hemos vivido el desarrollo de una solución casi perfecta tan rápido.

Como empresa basada en la ciencia y los datos, me siento muy alentado por lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo.

Tengo la esperanza de que podamos mirar seguir adelante antes de que termine el año 2021 y que sintamos parecido a una nueva normalidad, mientras seguimos trabajando juntos de forma segura y productiva. Hay dos cosas en las que creo que debemos centrarnos: cómo lograr la colaboración en este período intermedio y cómo encontrar la paciencia y la resilencia para trabajar durante el mismo.

En Verisk, esta crisis nos brindó la oportunidad de poner en marcha nuevos programas para apoyar el bienestar físico, mental y económico de nuestros empleados. Las iniciativas incluyeron un boletín informativo (Newsletter) diario con consejos sobre cómo desarrollar habilidades para el éxito, un espacio en la Intranet dedicado al bienestar de los empleados, un programa de cuidados personales de seis semanas, un programa ampliado de asistencia a los empleados y clases virtuales sobre bienestar. También establecimos el 26 de junio como el primer día de bienestar de Verisk, en el que se ofrecía a los empleados tiempo libre para su auto cuidado.

Ahora es el momento perfecto para obtener la certificación de Great Place to Work. No solo ponemos a nuestros empleados en el centro de lo que hacemos y nos aseguramos de que se sientan seguros y respaldados, sino que este es el momento en que importa, cuando las vidas están literalmente en juego. Eso es lo que hace que este reconocimiento sea aún más valioso. Hemos convertido los retos en oportunidades de mejorar aún más.

Para conocer más información sobre cómo ayudamos a las compañías a ser grandes lugares de trabajo consulta nuestro programa de Certificación de Great Place to Work®