Liderando Culturas de Innovación: Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko

Compartir

 

¿Qué ha aportado a Tiko la certificación de Great Place to Work®? 

Esta certificación supone una validación de que estamos motivando y haciendo crecer al equipo como se merece. Dedicamos mucho esfuerzo a desarrollar nuestra cultura de empresa, que se basa en cinco valores: trabajo en equipo, responsabilidad, confianza, igualdad y excelencia. Me alegra mucho comprobar que estamos consiguiendo transmitir estos valores en el día a día.

¿Qué supone ser una organización reconocida como un Gran Lugar para Trabajar en un sector tan competitivo como el del sector inmobiliario? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente la historia de Tiko?

En Tiko, queremos facilitarle la vida a todo aquel que quiere comprar o vender una vivienda. Digitalizamos el proceso de compraventa, de forma que pueda realizarse en cuestión de días. Nuestra visión es ser la forma más fácil, rápida (y ahora, segura) de vender tu casa.

No podríamos llegar hasta donde hemos llegado, y mucho menos seguir creciendo y mejorando, si no tuviéramos el mejor talento. Nuestro equipo aúna experiencia y pasión por el sector inmobiliario, con tecnología, innovación y muchas ganas de hacer las cosas de manera diferente. No solo nos hemos posicionado como la alternativa digital que tanta falta hacía en este sector, sino que además somos una empresa joven e igualitaria. Queremos alejarnos de viejos cánones que arrastraba este sector tan tradicional, demostrando la importancia de aspectos como la innovación o el liderazgo femenino.

Great Place to Work® nos ayuda a dar visibilidad a nuestro proyecto y equipo, de forma que podamos seguir atrayendo y desarrollando este talento. Queremos que todos los que se unan a nosotros crean en nuestra misión y se identifiquen con nuestros valores.

¿Qué les diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo? ¿Qué retos futuros tiene como compañía respecto a la crisis?

En Tiko somos unos afortunados ya que la crisis actual, lejos de perjudicar, está potenciando las ventajas de vender una vivienda de forma digital. Los propietarios aprecian, más que nunca, poder vender su vivienda en pocos días, sin pasar por interminables visitas de extraños a su domicilio. De ahí, que estemos experimentando una demanda creciente.

Sin embargo, somos conscientes de lo duro que está siendo para muchos sectores, y empatizamos con todos ellos. Pero hay que mirar hacia adelante y enfocarse en las cosas positivas; sin duda la digitalización de los sectores en general es una de ellas. Para muchas empresas esto será un reto que deberán afrontar con nuevo talento. Una buena forma de darse visibilidad y atraerlo es a través de Great Place to Work®.

Por nuestra parte, queremos seguir creciendo de manera exponencial, tal y como estamos haciendo actualmente. Nuestro fin es conseguir posicionarnos como una de las proptechs de referencia a nivel europeo; es un objetivo ambicioso, pero creo que contamos con los recursos, el proceso y, sobre todo, el equipo idóneo para lograrlo.

Para conocer más información sobre cómo ayudamos a las compañías a ser grandes lugares de trabajo consulta nuestro programa de Certificación de Great Place to Work®