Liderando Culturas de Innovación: Stan Schneider, CEO de Real-Time Innovations (RTI)

Compartir

¿Qué aportado a RTI la Certificación de Great Place to Work®?

La certificación Great Place to Work consolida RTI. Sí, esta certificación nos ayuda a evaluar nuestra ética empresarial y nuestros beneficios e impulsa la contratación y el orgullo interno. Sin embargo, la razón principal por la que buscamos la certificación va más allá del orgullo o la validación. RTI interpreta los resultados y comentarios de la encuesta a sus trabajadores con fines constructivos. Todas las respuestas son importantes. Nos esforzamos por mejorar la puntuación en aquellas áreas donde observamos cierta carencia. Sin duda, los comentarios y respuestas del proceso de certificación, nos ayudan a construir una organización más sólida. Además, nuestra certificación Great Place to Work no habría sido posible sin la contribución de cada uno de nuestros empleados. Los empleados son los que hacen que un lugar de trabajo sea excelente.

¿Qué supone ser una organización reconocida como un Gran Lugar para Trabajar en un sector tan competitivo como el de RTI? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente la historia de Grupo RTI?

Nuestros clientes intentan, literalmente, hacer que el mundo funcione de forma más inteligente, empleando la Inteligencia Artificial a sus vehículos e infraestructuras. Estos son, hoy en día, algunos de los proyectos más desafiantes del mundo. RTI proporciona la arquitectura central de sus sistemas; para la gran mayoría, la elección del software es la primera y más importante decisión que tomarán en sus proyectos. Por ello, necesitan una empresa en la que puedan confiar.

La cultura «1RTI» de RTI es nuestro condimento secreto. En RTI, el equipo ejecutivo y los empleados trabajan juntos, dividimos intencionadamente nuestros equipos en distintas zonas geográficas para mantener consistencia y transparencia. Como dice uno de nuestros líderes españoles: «No somos muchos equipos, somos un equipo en muchos sitios» .Trabajar juntos como un verdadero equipo nos da la verdadera ventaja competitiva. La certificación Great Place to Work es una prueba externa de que realmente nos preocupamos por cuidar de nuestros empleados y de que podemos atraer a los mejores candidatos, una muestra de que la integridad es nuestra manera de operar y de que somos un socio estable y atractivo.

 ¿Qué le diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo?  ¿Qué retos futuros tiene como compañía respecto a la crisis?

No hay momento más importante para centrarse en el bienestar de nuestros empleados que cuando están estresados y el mundo es un caos. El comienzo de la pandemia fue un reto porque tuvimos que hacer una rápida transición y adaptarnos a trabajar desde casa. La mitad de la crisis fue igual de desafiante, porque tuvimos que adaptarnos deforma proactiva a la realidad de una «nueva normalidad»… el lugar de trabajo (si es que puede definirse así) nunca será el mismo. El final, sigue la misma dinámica, ya que nos enfrentaremos al reto de reabrir nuestras oficinas y realizar viajes y reuniones presenciales. Todos son retos para la cohesión del equipo, especialmente cuando las distintas partes de la empresa se enfrentan a situaciones diferentes, como la disponibilidad de vacunas. En cuanto al futuro, vemos más oportunidades que retos. La pandemia puso a prueba nuestra cultura, y aprovechamos ese reto para crecer. Añadimos y mejoramos los beneficios. Ampliamos la libertad para trabajar desde cualquier lugar. Inventamos nuevas formas de divertirnos con el objetivo de fomentar y crear espíritu de equipo, a pesar de la distancia. Aprendimos a ayudar mejor a los empleados, a gestionar el estrés. Facilitamos a nuestros empleados el poder disfrutar más tiempo con sus familias. Y a pesar de todo, seguimos creando confianza en la empresa interna y externamente. Los resultados que RTI ha obtenido en Great Place to Work® han mejorado durante la pandemia, lo que nos proporcionó información directa sobre la eficacia de nuestras acciones. Sin la certificación, ni siquiera lo sabríamos.

 

Para conocer más información sobre cómo ayudamos a las compañías a ser grandes lugares de trabajo consulta nuestro programa de Certificación de Great Place to Work®