Liderando Culturas de Innovación: David Caré, CEO de Biogran

Compartir

¿Qué ha aportado a Biogran la Certificación de Great Place to Work®?

Sin duda, haber logrado la certificación Great Place to Work es un gran hito para nosotros. No solo porque una entidad independiente, reconocida en el mundo, ha valorado positivamente a nuestra organización, sino porque el sello materializa nuestro compromiso con el equipo. ¡Y nos sentimos muy orgullosos de ello!

En nuestra compañía siempre nos hemos volcado en lograr un buen y motivador ambiente de trabajo, que potencie la comunicación interna, el bienestar de las personas y que ¡disfruten trabajando! Solo así hemos logrado tener un equipo orgulloso de pertenecer a Biogran y satisfecho por trabajar en una compañía comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

Además, no debemos olvidarnos que, para nosotros, este reconocimiento como un buen lugar para trabajar tiene una doble satisfacción: no solo Biogran ha logrado este certificado internacional, también Ecotone y todas las compañías del grupo han sido distinguidas con este sello.

¡Nos sentimos muy orgullosos de estas certificaciones! Contamos con el mejor equipo y no podemos esperar más para celebrar el habernos convertido en un buen lugar para trabajar, tanto Biogran como Ecotone.

¿Qué supone ser una organización reconocida como un Gran Lugar para Trabajar en un sector tan competitivo como el de Biogran? ¿Por qué es importante que Great Place to Work® cuente vuestra historia?

Los empleados de Biogran conforman el verdadero valor de la compañía, sin cuyo esfuerzo, profesionalidad, espíritu de superación y responsabilidad no habríamos logrado posicionar a la compañía como un referente en el sector de la alimentación bio.   

Somos una organización que nos gustan los retos: desde nuestros orígenes, en 1982, decidimos romper con la alimentación tradicional y apostar por unos productos ecológicos y de calidad, pero también sostenibles (¡nos importa el planeta y el legado que dejaremos a las futuras generaciones!) y que se muestren cercanos a los consumidores. Esta filosofía también la aplicamos internamente, con una organización muy horizontal, directa y muy fluida, en la que potenciamos la co-creación y el trabajo en equipo. Y, además, ¡en un ambiente divertido!, donde fomentamos las relaciones entre compañeros para ayudarnos mutuamente.

Para nosotros, Great Place to Work es mucho más que un certificado: confirma nuestra responsabilidad con el equipo, avalada objetivamente por una consultora internacional. Pero el sello también nos impulsa a continuar desarrollándonos para potenciar, aún más, la motivación y satisfacción de las personas que formamos parte de la familia Biogran.

En nuestra compañía creemos que, si hacemos bien las cosas a nivel interno, esto también se reflejará en las relaciones con nuestros clientes y consumidores. Así pues, al seguir mejorando los niveles de motivación de la plantilla y de marca interna, estos beneficios se reflejarán también externamente, siendo claves para afrontar con éxito los nuevos retos y proyectos pioneros en alimentación ecológica y sostenible. ¡Y tenemos muchos en marcha!

 ¿Qué le diría a aquellas organizaciones que están sufriendo el impacto de la crisis de Covid-19 y argumentan que no es el momento de certificarse como un gran lugar de trabajo?  ¿Qué retos futuros tiene como compañía respecto a la crisis?

Las empresas estamos en un punto de inflexión importante, desarrollando la transformación digital y adaptándonos a un nuevo ecosistema cada vez más tecnológico y disruptivo. Pero no debemos olvidarnos que ¡el mundo laboral también está en constante cambio!, y ha incorporado valores como el compromiso social, el respeto al medio ambiente y la ética a las demandas de trabajo, unos elementos intangibles que cada vez pesan más.

En este contexto, la crisis de la Covid-19 ha puesto aún más de manifiesto la demanda de estos valores por parte de los empleados y de los futuros profesionales, por lo que creo que es un excelente momento para certificarse como un buen lugar para trabajar.

La encuesta que precede a la certificación es una excelente herramienta de comunicación interna para conocer las necesidades e inquietudes de la plantilla y ayudar a las organizaciones a detectar los aspectos a mejorar en materia de ambiente laboral, marca interna, orgullo de pertenencia, etc. En esta dura pandemia, las plantillas de la mayoría de las compañías, como Biogran, hemos demostrado nuestra profesionalidad y flexibilidad, adaptándonos sin problemas a la nueva situación y desarrollando el trabajo de manera impecable, dando servicio a los clientes y garantizando el suministro de alimentos bio a los consumidores.  

En cuanto a nuestros próximos retos, en Biogran debemos continuar con nuestra trayectoria de innovación y diferenciación, inspirando a los consumidores hábitos más saludables a través de alimentos ecológicos y valores sostenibles. Ya comenzamos este apasionante desafío hace cerca de 40 años, y estoy seguro de que continuaremos en la misma senda de romper moldes y adelantarnos a las necesidades de los consumidores. ¡Tenemos el mejor equipo para ello!

Para conocer más información sobre cómo ayudamos a las compañías a ser grandes lugares de trabajo consulta nuestro programa de Certificación de Great Place to Work®