La experiencia del empleado en la era Covid-19

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Ahora todo es igual pero nada es lo mismo. Todo parece igual pero todo es distinto. Dice la canción del gallego Xoel López. La experiencia del empleado tampoco será igual a partir de ahora.

Te mostramos 4 oportunidades que ofrece esta crisis para mejorar la experiencia del empleado:

Entorno virtual

Si bien es cierto que el teletrabajo ha venido para quedarse, el hecho de cambiar nuestro entorno de trabajo a la era digital ha marcado, para bien o para mal, la experiencia de nuestros colaboradores.

En esta nueva situación existen empresas que lo han hecho de manera muy efectiva y otras han echado mano de la improvisación.

Lo importante es que ahora tenemos una oportunidad para marcar los objetivos del teletrabajo para mejorar la experiencia del empleado y convertirlo en algo positivo.

Líderes For All

El trabajo y la gestión de equipos virtuales requieren en esta nueva normalidad de Managers que generen un liderazgo inclusivo basado en la confianza. Cobra también especial importancia la autonomía, que fomenta que todos los empleados, sin importar qué hagan en la organización, se sientan más libres para lanzar nuevas ideas e iniciativas.

Inteligencia colectiva

Fortalecer unas nuevas formas de trabajar donde el espíritu de colaboración florezca. Desarrollar el concepto de corresponsabilidad, cómo podemos contribuir con nuestra labor a lograr que la compañía sea más competitiva.

Long life learning

Las posibilidades que ofrece la formación no presencial se adaptan hoy, sin ningún género de duda, a los patrones de estilo de vida y de formación que el modelo económico y social actualmente demanda.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología para mejorar la experiencia del empleado haz clic aquí

Sonia de Mier. Responsable de Comunicación de Great Place to Work