Incentro

Página web: https://www.incentro.com/es/

Sede Central: Países Bajos

Número de empleados: 38

Descripción:

Incentro es una empresa IT con más de 20 años de historia que ofrece Servicios de consultoría de transformación digital a través de la digitalización de sus procesos. Profundizando un poco más en este concepto tan abstracto que es la transformación digital,  y poder comprender qué es lo que hace la empresa; Incentro divide su mercado en tres líneas de negocio bien diferenciadas: Digital Experience, Digital Commerce y Digital Information Services. Digital Experience cubre la creación de páginas web de uso masivo, aplicaciones móviles o integración de motores de búsqueda e inteligencia artificial. Digital Commerce, como su nombre indica, implica la creación y gestión de tiendas online maximizando las ventas y la conversión. Por último, nos encontramos con Digital Information Services, que busca ayudar a mejorar la productividad en el trabajo gracias a la automatización de procesos y digitalización de documentos.

La forma de trabajar de Incentro dista bastante de una consultora tecnológica tradicional y se rigen por algunas de las siguientes directrices:

  • Proactividad, autogestión e independencia.
  • SCRUM Masters: Agile es su ADN.
  • Consultores especializados en constante formación, no solo técnicos TI, dan un paso más.
  • Estructura horizontal: flexibles y adaptables a los cambios, de negocio y mercado.
  • Transparencia y confianza. Los Clientes son parte de su equipo.

La felicidad de las personas que forman Incentro es su principal prioridad, sobre la base del conocimiento pretenden satisfacer las necesidades de los empleados, para que puedan ofrecer una mayor calidad y disfrutar más de sus puestos de trabajo; los clientes inevitablemente lo percibirán. Por lo tanto, en la medida de lo posible intentan medir el factor felicidad de forma regular y, si ello fuera necesario, intervenir.

Prácticas Destacadas:

Self-management: Las personas que forman Incentro promueven que cada empleado se haga responsable de su trabajo, dando a cada persona la oportunidad de participar desde la facturación hasta el trato con el cliente o las ventas, haciendo que así sean conscientes de la importancia de su trabajo. Se confía en que la gente es capaz de buscar lo mejor para la empresa y se promociona la iniciativa propia, de ahí que uno de los lemas de la empresa sea: “Más vale pedir perdón que pedir permiso”.

Transparencia: Se promueve la transparencia al 100%. Todo el mundo conoce en todo momento la situación de la empresa, las oportunidades comerciales o cualquier tema que se esté tratando a cualquier nivel. Una vez al mes se realiza una “business meeting” en la que todos están invitados a asistir, para compartir toda esta información (incluida la facturación), además de tratar temas que puedan interesar a todos los empleados.

Formación: En Incentro promueven el aprendizaje constante de sus empleados. Quieren que la gente se forme, pueda viajar y enriquecerse; por ello incitan a que los empleados busquen conferencias o cursos que puedan ayudarles a crecer profesionalmente. Además, la propia empresa plantea a menudo cursos y eventos que les parezcan enriquecedores o puedan mejorar el perfil de cada persona.

Digital happiness: La vida de cada persona que trabaja en Incentro es también muy importante, por eso la empresa considera clave que los empleados dispongan de tiempo para dedicarse a lo que les motiva. Esto se consigue con un horario flexible y teletrabajo. Además, en Incentro se promueve que haya buen clima y se anima a compartir la pasión de cada uno con el resto. Así lo reflejan en su web y en su grupo propio de Facebook; donde cualquier empleado sube, postea y comenta sus experiencias profesionales o de su vida personal.

Team Building: Entre los propios empleados se creó un equipo denominado “Team events”. Un grupo de voluntarios que, en su horario laboral, organizan todo tipo de eventos, actividades y viajes para toda la empresa. Viajes culturales o deportivos, torneos culinarios, de billar, ping-pong, FIFA, taller de calabazas en Halloween, cursos de cocina, etc. En definitiva, una serie de actividades con el fin de fomentar el compañerismo, sacar de la rutina a la gente y por tanto ir juntos hacia el fin común de conseguir de Incentro un gran sitio donde trabajar y sentirse a gusto y orgulloso.

Incentro Caring Mission: En Incentro creen que la felicidad se logra a través de la realización profesional y personal. Para conseguir lo segundo, crearon otro grupo de voluntarios que se encarga de organizar diferentes eventos y actos con fines benéficos: conciertos para recaudar fondos, visitas a protectoras, microdonaciones y seguimientos de proyectos a través de la plataforma Kiva.org ; etc.

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