Hotelatelier by Petit Palace

Página web: www.hotelatelier.com

Número de empleados: 500

Sede central: Paseo de la Castellana, 143, 9ª planta. Madrid.

Descripción de la empresa: 

Hoteatelier by Petit Palace,  inspiring a new generation of travelers

Hotelatelier by Petit Palace engloba  una colección de hoteles boutique que nació con el sueño de crear espacios únicos, con edificios que cuentan historias, que conservan la arquitectura de su época y para crear “pequeños palacios”. Con más de 15 años de recorrido, cuenta con 35 hoteles repartidos por la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.

El carácter íntimo de sus hoteles, que tienen menos de 100 habitaciones, ofrece una experiencia única y cercana apta para todos: desde familias, parejas o grupos de amigos hasta eventos de empresa y, por supuesto, mascotas, quienes son un huésped más.

Con una imagen cuidada hasta el más mínimo detalle los hoteles de nuestras marcas, Petit Palace y ICON Hotels representan un nuevo concepto de hoteles con personalidad propia, trato comprometido y apasionado, que transmiten el espíritu de la ciudad en la que se encuentran mediante la cautivadora historia de sus edificios.

Su nueva edición limitada de hoteles, ICON Hotels, que destacan por la personalización de cada uno de ellos y con una orientación a una nueva generación de viajeros. ICON tiene una característica común: su ubicación en las mejores áreas de influencia de las ciudades, buscando integrarse en la vida del barrio y ofreciendo vivencias auténticamente locales a sus huéspedes. De ahí, que se orienten sobre todo a aquellos que disfrutan la ciudad de una forma más genuina.

Algunas prácticas destacadas:

  • Plan de comunicación: Como parte de la creación de una cultura de transparencia y comunicación fluida, en Petit Palace contamos con un plan de comunicación con diferentes acciones orientadas a mejorar la comunicación y el desarrollo de los equipos. Dentro del plan de comunicación se incluyen diferentes acciones como reuniones con departamentos, one to one, comités en abierto etc. Las más destacadas son las siguientes:
  • Foros: formaciones impartidas por el comité de dirección y diferentes directivos. Se realizan anualmente y están dirigidos a todas las personas de la organización. En estas formaciones se trasladan los valores, se explican los cambios que se producen en la dirección de la organización, la estrategia de la compañía, etc. Además, son una oportunidad para escuchar la voz de los equipos, ya que durante estas sesiones se incluyen diferentes actividades y acciones que permiten a los equipos aportar ideas relacionadas con la temática del foro.
  • Meeting con el CEO:  sesión virtual donde el CEO traslada trimestralmente a los equipos información relevante de la organización.
  • Community: Comunidad virtual Petit Palace. Es una plataforma accesible para todos los miembros de la organización en la que pueden colgar sus posts y compartir todo lo que pasa en los diferentes centros de trabajo.
  • Innovation Factory: Es un espacio dentro de la red social “Community” donde todos podemos aportar sugerencias e ideas de mejora, tanto en la experiencia de nuestros huéspedes, como en los procesos de nuestro día a día.

Programa de desarrollo directivo LSP: Leadership Skills Programme (LSP) se basa en el desarrollo de diferentes habilidades y competencias necesarias para poder alcanzar un puesto de responsabilidad como directivo dentro de Petit Palace. Este programa incluye:

  • Formación en soft skills y de negocio.
  • Stages en diferentes departamentos.
  • Programa de mentoring con un miembro del comité ejecutivo.

 

Conoce más sobre el espíritu de Hotelatelier by Petit Palace aquí.