Los Best Workplaces de Asia estrechan la brecha de género salarial

En Asia, los Best Workplaces destacan por crear un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Los colaboradores Best Workplaces de Asia experimentan un equilibrio y una profunda relación humana en el trabajo. Para esta zona geográfica, la encuesta indica una tendencia general que destaca como a las “personas se les anima a equilibrar su vida laboral y su vida personal “. Otras prácticas que destacan son las de una dirección que muestra “un sincero interés en mí como persona, no solo como empleado”, la capacidad de poder tomarse un tiempo libre del trabajo cuando sea necesario y líderes que reconocen un esfuerzo extra.

“El respeto significa que no hay una exigencia extra o diferente para los empleados, y que las horas de trabajo son razonables y flexibles, creando un ambiente de trabajo eficiente. Además, Hulu ofrece todo tipo de bocadillos, fruta diaria, toda clase de desayunos, y los empleados pueden jugar al billar y a ping -pong durante el tiempo de descanso». -Colaborador de Hulu

Asia tiene actualmente una de las jornadas laborales más largas del mundo. Y las expectativas sobre la duración de esta han generado mucha controversia sobre lo que en Asia llaman “la práctica 966” (Trabajar de 9 am a 9 pm seis días a la semana). Práctica común entre las grandes compañías tecnológicas y las start-ups. Los Best Workplaces de Asia evitan “quemar” a su gente y se aseguran que los colaboradores tengan una experiencia laboral que los cuida y les humaniza, en lugar de hacerlos sentir como meros elementos de producción. Cuando las personas en Asia experimentan que su Lugar para Trabajar permite equilibrio y bienestar, dan lo mejor de sí mismos y hacen avanzar a sus organizaciones.

Cuando analizamos nuestros datos de Asia, encontramos que los Best Workplaces hacen un gran trabajo estrechando diferencia salarial entre hombres y mujeres. En los Best Workplaces en Asia, el 71% de las mujeres sienten que las personas reciben un pago justo por su trabajo. Eso es cuatro puntos menos que los hombres. El 75% de ellos cree que las personas reciben un pago justo por su trabajo. En otras compañías, la brecha de género en las percepciones del salario justo es dos veces más grande, y en general, los empleados ven el pago mucho menos equitativo. Solo el 55% de las mujeres de estas organizaciones creen que el pago es justo, frente al 63% de los empleados varones.

Para más información sobre Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo no dudes en descargar este estudio, por favor, completa el siguiente formulario.