Cómo afrontan los Mejores Lugares de Trabajo el síndrome post vacacional
Las Mejores Empresas para Trabajar no se dejan atrapar por el síndrome post vacacional. Al regreso de las vacaciones, y máxime con el aumento de los contagios por la Covid-19, estas organizaciones están poniendo en marcha toda su maquinaria para imprimir a todas sus prácticas energía positiva.
El primer paso para crear buenas prácticas, sean de la índole que sean, es preguntar a tus colaboradores. En este sentido, numerosas organizaciones realizan acciones de escucha activa antes de las ansiadas vacaciones, para posteriormente ponerlas en práctica al regreso.
Mostramos algunas de ellas para que el espíritu de los colaboradores no decaiga en la vuelta a la rutina.
5 Best Practices para combatir el síndrome post vacacional
Imaginación al poder
Una empresa de seguros organizó una performance con estatuas humanas, con una vis cómica, como parodia en la entrada a las oficinas. También colocaron en la entrada un photocall con una piscina de bolas para disfrutar del último chapuzón del verano. Otra actividad consistió en organizar a la entrada una batukada que iba recibiendo a los colaboradores en su primer día de incorporación.
Nuevos lanzamientos
Otras empresas aprovechan este período de incorporación para realizar nuevos lanzamientos innovadores, creación de nuevos cursos, y diferentes actividades para levantar el ánimo y motivar a los colaboradores.
Men sana in corpore sano
El regreso a la rutina es para muchas organizaciones un buen momento para poner en marcha prácticas que fomenten la vida sana y saludable. Como ejemplo, destacamos los bonos de descuentos en gimnasios, el reparto en las oficinas de fruta fresca y variada de temporada, o incentivar a los colaboradores a venir a la oficina en bicicleta.
Sentimiento de pertenencia
Es muy común en las mejores empresas tener detalles con sus colaboradores que marquen la diferencia. No es tanto el qué sino el cómo. Un claro ejemplo es el regalo de una agenda en la que se incluya información de próximos eventos (aniversarios, reconocimientos, fiesta de Navidad, etc.), objetivos de negocio, y con espacios para que anoten sus objetivos personales. Se trata de una práctica corporativa que afianza el orgullo de pertenencia.
Recuerdos compartidos
Una práctica muy celebrada es el concurso de fotos del verano de los colaboradores. Con el establecimiento de diferentes modalidades de fotografías y sus correspondientes premios. Se trata de una formidable iniciativa que hará que los colaboradores combinen un poco el duro regreso con el buen recuerdo de sus vacaciones y que también compartan las experiencias de sus respectivas vacaciones con sus compañeros, los lugares visitados, etc.
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