4 recomendaciones para elevar el nivel de Confianza

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 El tsunami del coronavirus nos ha dejado a todos un poco indefensos ante el gran océano. Y en estos momentos toca una gran labor de reconstrucción. Para llevar a cabo esa ardua tarea las organizaciones necesitan hoy una argamasa sólida para unir a todos sus colaboradores. Ese preciado material no es otro que la Confianza.

¿Y cómo podemos averiguar qué grado de Confianza existe en mi organización?

El conocimiento habla, pero la sabiduría escucha. Y hoy es más importante que nunca adquirir herramientas y recursos para poder escuchar lo que tienen que decir nuestros colaboradores. Saber qué nivel de Confianza tiene mi compañía nos dará la clave del grado de compromiso de nuestra gente, y su alineamiento con la estrategia de negocio de la organización.

Pero ¿qué necesita la Confianza para ser perdurable?

Transparencia. Hoy los líderes de los grandes lugares de trabajo priorizan reforzar la transparencia de la comunicación. Tener informado al equipo, con información contrastada y veraz, de la situación actual, así como del curso del negocio es una piedra angular en la generación de confianza.

A partir de estas dos claves, te damos 4 recomendaciones para elevar hoy el nivel de confianza de tu organización

Las personas en el centro de tu estrategia

Demuestra que tu gente importa, escúchala e impulsa el sentimiento de unidad.

Recolecta datos para la toma de decisiones

La situación del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia crucial de tener toda la información cuantitativa posible para adoptar la mejor estrategia de negocio.

Posiciona tu imagen de marca

Alcanza el reconocimiento que te otorgan tus colaboradores, como embajadores de tu marca, para atraer y retener al mejor talento.

Revisa tu modelo de liderazgo

Adquiere herramientas para los managers para la gestión de perfiles ágiles, flexibles y digitales.

Conoce más sobre cómo Certificarte como un Great Place to Work, y accede a un indicador de negocio clave para superar esta crisis, y atraer el mejor talento.

Sonia de Mier. Responsable de Comunicación de Great Place to Work