Trek Bikes

Trek Bikes

Web: trekbikes.com

Número de empleados: 48

Sede Central: Trek Waterloo, Wisconsin, Estados Unidos

Descripción de la empresa:

Trek Bicycle Corporation es un fabricante estadounidense de bicicletas, accesorios y componentes de ciclismo con sede principal en Waterloo (Wisconsin). La misión de Trek:  “Solo fabricamos productos que amamos, ofrecemos una increíble hospitalidad a nuestros clientes y cambiamos el mundo consiguiendo que cada vez más gente monte en bicicleta.” Trek nació a partir de la creencia de que era posible crear un tipo de compañía diferente. En un granero al sur de Wisconsin, Dick Burke ideó unos sencillos principios que a día de hoy permanecen y nos sirven de guía: construir cosas que perduren, como por ejemplo, recuerdos, relaciones, bicicletas, una marca; y dejar un legado de cambio positivo. El ciclismo forma parte de la cultura de nuestros empleados. Trek es un lugar donde gente apasionada con diferentes vivencias se junta para construir algo extraordinario. Somos artistas, aventureros, diseñadores, pioneros, investigadores, contadores de historias, soñadores e inventores; todos unidos por una firme convicción: el poder de la bicicleta.

Algunas prácticas destacadas:

  • Percepción de que formamos una gran familia #TrekFamily: La familia Trek comparte la creencia de que el éxito solo puede alcanzarse si este se logra entre todos. Nuestros códigos pueden resultar informales, pero nuestra pasión por lo que hacemos y cómo lo hacemos no tiene comparación.
  • Mejora de nuestro planeta y nuestra sociedad: Creemos que las personas sanas fomentan empresas sanas. Trek toma medidas adicionales para garantizar que todos sus trabajadores tengan la oportunidad de tener un estilo de vida saludable que también contribuya a la mejora de nuestro planeta y nuestra sociedad.
  • Utilizar la bicicleta como medio de transporte: Nos encanta ver a nuestra gente yendo al trabajo en bici, a pie o compartiendo coche, así que hacemos todo lo que está en nuestra mano. Por eso, hemos acondicionado una zona con un amplio aparcamiento para bicicletas, duchas y vestuarios.
  • Creemos en nuestra misión: solo fabricamos productos que amamos, ofrecemos una increíble hospitalidad a nuestros clientes y cambiamos el mundo consiguiendo que cada vez más gente monte en bicicleta.
  • Horario flexible: todos nuestros trabajadores disfrutan de un horario flexible que mejora la calidad de vida de los empleados y, además, mejora la productividad de la empresa.
  • Somos una empresa dog friendly: si algo nos caracteriza es nuestro amor por los animales. Es por eso que Trek, como parte de su política de bienestar y retención de talento, permite que los trabajadores puedan llevar a sus mascotas a las oficinas. Creemos que esto tiene un impacto muy positivo en el ambiente de trabajo.
  • Fruta fresca siempre en la oficina: otra de nuestras prácticas dentro de la compañía es que los trabajadores de Trek disponen de fruta fresca cada día. Pensamos que los trabajadores son el activo más importante y por eso ¡queremos cuidarlos!
  • Los trabajadores de Trek, además de sus días de vacaciones, disfrutan también del día de su cumpleaños libre para montar en bici. De esta manera, garantizamos que el empleado no está agotado y tiene la energía y motivación suficiente para continuar con su trabajo.
  • Los trabajadores de Trek disponen de un Buzón de sugerencias donde poder dejar sus ideas para mejorar. Con esto involucramos a los empleados en el desarrollo y futuro de la compañía.

Para más información de cómo ser un Great Place to Work contacta con nosotros