SC Johnson España

Página web: https://www.scjohnson.com/es/es

Sede Central: Estados Unidos

Número de empleados: 22

Descripción:

Siendo SC Johnson una Empresa Familiar, las personas son la prioridad Nº 1 en la estrategia de la compañía. Ya en 1927 Herbert Fisk Johnson dejo manifiesta esta prioridad en su discurso de reparto de beneficios: “La buena voluntad de la gente es lo único que perdura en cualquier negocio. Es su auténtica sustancia … el resto son solo sombras.”. Hoy día, transitando por la 5ta generación de la Familia Johnson que conduce la compañía, aquellas palabras continúan siendo 100% válidas. Para asegurarnos que llevamos dicha premisa a la práctica año tras año, SC Johnson España busca mejorar sus ratings en todos los factores de Great Place to Work®, lo que queda demostrado al conseguir en 2019 la Certificación por 3º año consecutivo.

Prácticas Destacadas:

Inclusión en decisiones que afectan el trabajo de las personas o su ambiente de trabajo: Para SCJ es clave que las personas estén confortables con cómo deben hacer su trabajo y en qué ambiente para asegurar que solo tienen que enfocarse en dar lo máximo de sí para conseguir los resultados. Es este sentido, sus oficinas 100% open space (no existen despachos personales) y el esquema de hot space (no hay puestos de trabajos fijos) fue decidido en conjunto con los empleados; así como también el esquema de beneficios.

Flexibilidad de horarios: Aparte de las prácticas regulares de horarios flexibles, de verano, trabajo desde casa, etc. es parte integral de su día a día que la prioridad es llevar a cabo su trabajo cumpliendo los altos estándares que fija la compañía más allá de dónde se encuentren ubicados o en qué horarios.

Justicia: Se aplica en todas las áreas y decisiones: retribución, distribución de utilidades, reconocimiento, promociones sin que haya diferente tratamiento por edad, etnia, género, orientación sexual o discapacidad y en caso de que de manera excepcional suceda lo contrario, las personas saben que pueden reclamar y que serán escuchadas de manera justa sin que sufran represalias o que afecte su trabajo o carrera dentro de la empresa.

Camaradería:  Se fomenta que todas las personas cuiden unas de otras. Llevan a cabo durante el año diferentes eventos con todos los empleados en donde se busca el balance óptimo entre trabajo, celebración y diversión. Su proceso de on-boarding tiene un foco especial en hacer sentir a los nuevos integrantes del equipo bienvenidos y que toda la organización está dispuesta a cooperar con ellos. El hecho de ser una Compañía Familiar es clave para que las personas sientan que son parte de una Familia.