Los 5 tipos de Líderes

Los 5 tipos de Líderes¿Qué acciones en el día a día practican los líderes para ser un Líder Para Todos? Share this Post En Great Place to Work® hemos llevado a cabo un estudio con 75.000 empleados y 10.000 managers de diferentes sectores: producción, hostelería, finanzas y salud. Analizando la información hemos encontrado patrones que distinguen a los líderes de los que no lo son. A medida que avances en la lectura de este estudio descubrirás los 5 tipos de Liderazgo que hemos extraído de las evaluaciones de empleados y de sus comentarios y seguramente irás visualizando a tus líderes ...
Leer Más
/ / Blog

Tendencias en Recursos Humanos Actuales y Futuras en Europa

Tendencias en Recursos Humanos Actuales y Futuras en EuropaLas prácticas de Cultura organizacional que están transformando el rol de Recursos Humanos Share this Post Durante más de 30 años, Great Place to Work® ha ayudado a las organizaciones a evaluar y desarrollar una cultura de trabajo más comprometida y de alto rendimiento. Con esto en mente, nos hemos reunido con los profesionales de recursos humanos, ya que una contribución importante para impulsar el camino de la cultura hacia el éxito organizacional proviene de la estrategia y las prácticas de las personas que está adoptando una organización. Este estudio tiene como ...
Leer Más
/ / Blog

Los 3 tipos de relaciones que construyen Culturas de Alta Confianza

Los 3 tipos de relaciones que construyen Culturas de Alta Confianza Share this Post Una Cultura de la Alta Confianza que genera unos niveles de rendimiento y competitividad cinco veces superior al de sus competidores. Es el tipo de Cultura que tienen las empresas que están cambiando las reglas del juego. El resultado de nuestros más de 30 años de investigaciones muestra que los empleados experimentan niveles altos de confianza en el lugar de trabajo cuando: Consideran que sus líderes son creíbles (es decir, competentes, comunicativos, sinceros). Creen que se les trata con respeto como personas y profesionales. Perciben que ...
Leer Más
/ / Blog

Exploradores de Negocio

EXPLORADORES DE NEGOCIO La Diversidad y el gen explorador en las Culturas de Innovación Share this Post Es un hecho que las compañías que Maximizan el Potencial Humano crecen hasta tres veces más rápido que sus competidores. Este factor, clave para construir Culturas de Innovación, se asienta sobre la Diversidad, uno de los indicadores que marca la diferencia entre empresas que aceleran y cambian el mercado y empresas que únicamente reaccionan. Cuando hablamos de Diversidad hablamos de un concepto que va mucho más allá del género, capacidades, edad u orientación sexual. Estamos hablando de tener dentro de la compañía una ...
Leer Más
/ / Blog

La Innovación como forma de ser

La Innovación como forma de ser La Innovación que necesita tu empresa está pasando en la máquina del café Share this Post Según el informe “El Futuro del trabajo” del World Economic Forum, el 31% de los actuales puestos de trabajo son innecesarios o redundantes. Esta ineficiencia afecta directamente a los resultados de las compañías, y se incrementa a medida que van incorporando Tecnología a los procesos. En las mejores empresas para trabajar en 2018 en España, 8 de cada 10 empleados afirman que se sienten involucrados en la toma de decisiones y esto significa que pueden compartir con sus ...
Leer Más
/ / Blog

La Confianza hará crecer los resultados de tu empresa

La Confianza hará crecer los resultados de tu empresa Una Cultura de Alta Confianza es una Cultura de Alto Rendimiento Share this Post En el entorno actual coexisten dos modelos empresariales; por un lado, las nuevas empresas con modelos de negocio nacidos en la Economía Digital, y, por otro lado, empresas veteranas que están evolucionando en su modelo de negocio para aprovechar el nuevo entorno desde un posicionamiento más sólido, pero con más riesgo de quedarse obsoleto. En nuestra experiencia desarrollando proyectos con organizaciones de ambos modelos empresariales, observamos dos constantes clave para el éxito: Un modelo de negocio competitivo ...
Leer Más
/ / Blog

La Confianza construye Grandes Lugares de Trabajo

La Confianza construye Grandes Lugares de Trabajo ¿Cómo transformamos la Cultura de las organizaciones y la convertimos en una ventaja competitiva? Share this Post La confianza es el principio más importante que define a los grandes lugares de trabajo, basada en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados. Nuestra metodología analiza LA CONFIANZA dentro de la empresa, con dos indicadores: El Índice de Confianza –Trust Index© La Auditoría de Cultura – Culture Audit© El Índice de Confianza – Trust Index© recoge la visión de los empleados y es un indicador ...
Leer Más
/ / Blog

Maximizar el potencial humano: los 6 pilares sobre los que crecen las compañía

Maximizar el potencial humano: los 6 pilares sobre los que crecen las compañías Nuestro nuevo indicador “For All”:Cada empleado importa en una economía que se basa en la conectividad, la agilidad y la innovación y en cualidades humanas como son la pasión, el carácter y la colaboración. En los modelos de negocio de la economía digital, los líderes deben crear una cultura sobresaliente para todos, sin importar quienes son o lo que hacen para la organización. Deben construir Grandes Lugares de Trabajo For All. En este entorno, el éxito de una empresa va a depender de su capacidad para desarrollar ...
Leer Más
/ / Blog

Un gran proyecto de employee experience en 10 pasos

Un gran proyecto de experiencia empleado en 10 pasos Share this PostTe resumimos las claves del proceso de Experiencia de Empleado para crear organizaciones High Trust – High Performance bajo la metodología Great Place to Work®. La batalla por los corazones y las mentes de los empleados se juega diariamente a través de sus experiencias en el lugar de trabajo. Consigue identificar los momentos de la verdad y construye una ventaja competitiva a través del talento de tu organización. “The future of work is all about employee experience” Jacob Morgan. Recomendados No se encontraron entradas.Últimos Artículos Los 5 tipos de ...
Leer Más
/ / Blog

El modelo de Experiencia empleado y su impacto en negocio

El modelo Experiencia empleado y su impacto en negocio ¿Cómo medir la experiencia del empleado para identificar mejoras e impactar en negocio? Share this Post  En Great Place to Work®, hemos desarrollado una metodología de análisis de la experiencia de empleado que integra dos ciclos: ¿Para qué sirve? Entender en profundidad las causas y consecuencias de la experiencia actual del empleado para poder realizar planes de mejora. Establecer indicadores y ver la evolución de las mejoras y el cambio cultural alcanzado en la organización. Nuestro método está basado en la identificación de los momentos de la verdad a través de ...
Leer Más
/ / Blog