Reclamador.es

reclamador.es

Página web: ​www.reclamador.es

Número de empleados: 74

Sede central: Calle de Hierro, 33, 2ª planta. Madrid.

Descripción de la empresa​:

reclamador.es es una plataforma online de servicios legales creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas, de manera sencilla y transparente. Desde 2018, es miembro fundador de la asociación europea por los derechos de los pasajeros aéreos APRA (Association of Passenger Rights Advocates) y de la sección española de ELTA (Asociación Europea de LegalTech). Asimismo, reclamador.es se ha posicionado como marca líder en España en reputación digital en el sector legal, según el ranking de Law & Trends.
Con 80.000 casos resueltos y 40 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo ​“No Win, No Fee” ​ , es decir, la empresa solo cobra si gana. La plataforma ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya más de 250.000 reclamaciones con 200 millones de euros reclamados.

Hacemos accesible la justicia a golpe de clic. Conseguimos rapidez, sencillez y comodidad gracias a la gestión online de todo el proceso. Para ello, la clave es el uso intensivo de tecnología. Buscamos que sea lo más ágil, sencillo, transparente y cómodo posible para el cliente. En una sociedad totalmente inmersa en la era digital, cada vez más servicios se están transformando eficazmente gracias al impacto de internet y la tecnología. Nuestra misión es ayudar a la población a defender sus derechos proporcionando una vía de reclamación simple y eficaz. Defendemos los derechos de las personas, esforzándonos por hacerlo de forma ética y transparente. Sin asumir costes iniciales y, como ya decíamos, no cobramos por adelantado, solo cobramos un porcentaje del dinero que recuperamos.

Algunas prácticas destacadas​:

  •  Reconocimiento y celebración​: Para nosotros, es muy importante poner en valor el esfuerzo y trabajo de los miembros del equipo de reclamador. Por este motivo, celebramos el “Empleado/a 5 estrellas” en nuestras reuniones de equipo mensuales, con el objetivo de reconocer y agradecer, de forma pública, el tiempo, el esfuerzo y la excelencia en el trabajo.

 

  • Cuerpo sano mente sana​: En reclamador fomentamos los estilos de vida saludable entre nuestros trabajadores. Por ello, hemos implantado una serie de medidas, como tener fruta fresca en la oficina (que nos traen dos días a la semana), siempre hay disponible desayuno (café, infusiones, leche, etc.), ofrecemos sesiones gratuitas de fisioterapia y yoga en la propia oficina y ponemos a disposición de todo el mundo fitballs para sentarse, que ayudan a mejorar el tono muscular y previenen lesiones.

 

  • Portal del empleado​: Tenemos un portal del empleado en una reconocida plataforma digital de trabajo en equipo, en el que colgamos todos nuestros manuales y toda la información del departamento de Recursos Humanos. De esta forma, mejoramos la accesibilidad y fomentamos la transparencia y participación del equipo en cuestiones del día a día. Además, existe un buzón de sugerencias en dicho portal, que nos ayuda a mejorar y del que recogemos feedback muy constructivo.

 

  • Conciliación y teletrabajo​: Somos plenamente conscientes de la importancia de poder conciliar la vida personal y familiar con la profesional. Ofrecer flexibilidad en las horas de entrada y salida supone un beneficio diario muy importante que, además, reduce el absentismo laboral. Gracias a la tecnología, trabajar desde cualquier lugar es cada vez más viable. Combinamos así la opción de teletrabajo, con un horario flexible.

 

  • Día del cumpleaños​: En reclamador, tenemos el día de nuestro cumpleaños libre, para poder celebrarlo como más nos apetezca. Lo que también ayuda a conciliar la vida personal y profesional.

 

  • Dog friendly​: En reclamador, celebramos el Día Internacional del Perro en la Oficina, iniciativa con mucha acogida por parte del equipo. Además, nuestra oficina acoge de manera regular una compañera perruna, que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y fomenta la buena relación entre el equipo.

Si deseas saber cómo está tu Cultura Organizacional durante este momento crítico, haz click en este enlace.