NORAUTO

Página web: www.norauto.es

Número de Empleados: 1800

Sede central: Centro Comercial Albán – Ctra. Ademuz, km 2,9 – 46100 BURJASSOT (VALENCIA)

Descripción de la empresa:

Norauto es el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años acompañando a los automovilistas. Cuenta con 89 centros en España y más de 4 millones de clientes.

La misión de Norauto es hacer más fácil la vida de los automovilistas acompañándolos en todos sus desplazamientos, creando soluciones innovadoras y accesibles, apostando fuertemente por una movilidad más sostenible, segura y entusiasta acorde a su compromiso medioambiental y de Desarrollo Sostenible.

Norauto lleva comprometida con las personas y el medio ambiente desde sus orígenes. Nuestro fundador, Eric Derville, ya lo decía en el año 75: “No debemos poner en marcha ningún proyecto que no esté al servicio de los hombres y, parece también esencial, que nuestras creaciones e innovaciones sean realizadas con un profundo respeto hacia nuestro planeta. Como actores del mercado tenemos que ser ecologistas en nuestros comportamientos”.  En esa época esta era una aproximación visionaria y, hoy en día, seguimos manteniéndola en todas nuestras acciones.

Involucrados en la estrategia de la empresa y primeros embajadores de la marca, los empleados de Norauto desempeñan su trabajo en un entorno seguro y profesional, y con una clara orientación a la constante formación, con más de 20.000 horas de formación al año.

Norauto, patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020, pertenece al grupo Mobivia, que cuenta con diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo, más de 2000 puntos de contacto con los clientes y un equipo de más de 20.000 profesionales.

Prácticas destacadas:

Favorecer una comunicación directa y transparente…

Reuniones trimestrales: cada trimestre, el Director General transmite en directo a través de un canal digital los resultados socio-económicos del trimestre anterior a todos los equipos (cada equipo se conecta desde su centro de trabajo), así como los hitos alcanzados y los objetivos que hay que alcanzar. Mediante chat, los empleados pueden realizar preguntas en directo, y al final de la intervención el Director General contesta a todas las preguntas.

Dar el turno de palabra dando protagonismo a los colaboradores…

Stand-up meeting: un nuevo formato de reuniones de unos 15 a 20 minutos puestas en marcha este año, muy apreciadas por los colaboradores ya que permite de forma dinámica y sintética presentar un proyecto, informar sobre los resultados de un mercado, un lanzamiento de un producto, comunicar novedades etc. Son los colaboradores de forma autónoma quienes organizan el stand-up meeting e intervienen en los temas que ellos eligen. Estas reuniones son filmadas y transmitidas en la newsletter semanal a todos los colaboradores de Norauto España.

I got talent Norauto. Con un formato fijo y al menos un jueves al mes, cualquier colaborador puede utilizar ese espacio para hablar sobre una idea, proyecto, metodología o simplemente compartir una experiencia con quienes asisten voluntariamente movidos por el interés de la temática. De forma esporádica, este momento puede estar animado por un externo, invitado para abordar algún tema o experiencia en el que sea reconocido.

El desarrollo y el acompañamiento de nuestros equipos…

Desarrollo de planes de liderazgo. Dentro de nuestra estrategia corporativa, el desarrollo del management Norauto se perfila como una de las principales palancas para favorecer y hacer posible la transformación que toda empresa tiene que experimentar para adaptarse al nuevo contexto. Para ello, Norauto despliega programas de formación dirigida a favorecer el crecimiento de sus managers.

Una plataforma digital de formación accesible a todos, con 430 contenidos formativos online, 37 acciones formativas y más de 100 sesiones de formación presenciales.

Trayectoria Zig Zag: Norauto desea favorecer la movilidad interna y ofrecer a todos los que lo deseen una buena trayectoria profesional. Así cada uno tiene la posibilidad de descubrir un nuevo oficio, incluso de cambiar. De la red a la sede, de la sede a la red; adaptar la empresa a diferentes situaciones, desarrollar sus competencias y comprender la diversidad de oficios de la empresa en Norauto es posible con la trayectoria Zigzag.

Compartimos resultados y ventajas sociales…

Uno de los valores arraigados en Norauto es COMPARTIR. El objetivo de la prima trimestral es hacer partícipes a cada uno de los colaboradores Norauto en el buen funcionamiento y en la evolución de la compañía. Dicha prima se calcula en función del resultado interno y la tasa de eficiencia de cada centro de trabajo.

Ventajas exclusivas colaboradores Norauto, como el descuento de 30% en compras y prestaciones realizadas en Norauto forman parte de las ventajas que el colaborador puede compartir con su familia, amigos o conocidos ya que puede hacerles beneficiarse de dicho descuento. De la misma manera, las ventajas ofrecidas a través del portal Enjoy Norauto son para el disfrute y beneficio del colaborador y de los suyos, así como el descuento en el seguro médico, la entrega de una silla de retención infantil o cheque guardería (para los nacimientos) etc.