Making Science

Número de empleados: 212

Sede central: Madrid

Descripción de la empresa:

Making Science es una consultora de tecnología y marketing con base en España y presencia a nivel internacional.

Prácticas Destacadas:

Cuidando:

Con la media de edad tan baja que tienen en la compañía, hacen un gran trabajo en la identificación de las distintas generaciones que trabajan en Making Science con el fin de poder ajustarse de manera muy individualizada a las necesidades de sus empleados. Uno de los factores que les han transmitido, que es clave a la hora de entrar en Making Science, es la política de conciliación de vida personal y laboral de los empleados (los empleados tienen opción de cogerse un día a la semana de teletrabajo, tienen un horario flexible real de entrada y salida con una hora de diferencia, ya que la empresa pretende  trabajar por objetivos y no por horas ajustadas a un horario. La jornada de verano está mejorada con respecto al convenio, trabajando 6 horas menos a la semana durante los meses de julio y agosto, ya que están convencidos que mejora la productividad aunque se trabajen menos horas).

En Making Science son conscientes de la importancia que tiene el bienestar de sus empleados, ya que un empleado saludable tiene un impacto directo en su familia, transmitiendo los valores y hábitos que adquiere en la compañía. Por tanto son muy importantes las iniciativas saludables internas como por ejemplo fruta diaria, los viernes zumo de naranja recién exprimido, pasando también por la formación a través de píldoras formativas en materia de salud y nutrición lideradas por el equipo de People and Culture. También se destaca la redefinición de los productos disponibles en el vending, más dirigidos hacia un público saludable que demanda menos azúcar.

No dejan de lado a aquellos empleados que tienen familia y quieren que sus hijos también formen parte de la familia Making Science. Por ello, promueven la organización y fomento de eventos corporativos (actividades deportivas como torneos de padel o carreras, eventos con los hijos de los empleados en verano, Navidad y Halloween, etc). Es por ello importante ser conscientes de los distintos perfiles de empleados que tienen, saber qué demandan, y diseñar planes e iniciativas ajustadas a sus necesidades

Celebrando:

Si hay algo que todos los empleados comparten de Making Science es la camadería que existe y el fomento desde la dirección. Todos los meses se organiza un team building informal (el último viernes del mes) para mejorar la cultura de empresa y fomentar la interacción entre los empleados. Este evento es en la propia empresa, y aprovechan para combinarlo con juegos interactivos para conocer a los nuevos empleados. Además, una vez al trimestre se organiza un evento más grande fuera de la oficina de tono deportivo/divertido (salida a bolera, karts, deportes de agua) que ayuda a los equipos a interactuar entre ellos en un ambiente más distendido fuera de la oficina. También todos los equipos tienen asignado un presupuesto trimestral para salir a comer juntos y organizar un evento más privado entre ellos. Han instalado también en una sala una Play Station, puesto a disposición de los empleados junto con una guitarra, para fomentar el auge de pequeños grupos con intereses comunes dentro de la compañía.

A principios del mes se convoca una reunión de agencia con todos los empleados de la compañía, normalmente se realiza en la cocina que es el lugar central, para comunicar las iniciativas nuevas en materia de recursos humanos, así como los nuevos clientes ganados y los nuevos productos desarrollados durante el mes anterior y así poder celebrar el éxito juntos. Se ensalza también los casos de éxito destacables y los equipos que han estado detrás de ellos.

A través de la distribución de una newsletter mensual interna, se consigue llegar a toda la plantilla donde se destaca una sección de casos de éxito, así como eventos y novedades del mes para celebrar el éxito de los equipos entre otros así como promover nuevas actividades.

Onboarding:

Dentro de los procesos de onboarding, se organizan desayunos de New Joiners con el departamento de People & Culture para que la experiencia de integración sea lo más satisfactoria posible, además en este sentido, se organizan así mismo desayunos de becarios y becarias con el CEO, para que compartan visiones de la empresa de lo más diversa.