Lexland Abogados

Página web: www.lexland.es

Número de empleados: 33

Sede Central en España: Marbella

Descripción de la empresa:

Lexland Abogados es una compañía de servicios legales caracterizada por su innovación y gran enfoque tecnológico. Embarcados en la transformación digital y con el objetivo de revolucionar el sector legal nace un nuevo proyecto, Legalbono. Esta startup “legaltech” ha fusionado el conocimiento legal con la tecnología más avanzada para defender los derechos de los consumidores a través de una plataforma online de reclamaciones masivas y consultoría legal. Con este proyecto pretendemos normalizar todo lo relacionado con el mundo legal y hacer que se perciba más atractivo, cercano y fácil de entender. ¿Piensas que esto no es posible? Visita nuestra web www.legalbono.com

 

Prácticas destacadas: 

  1. Nuestra cultura de empresa siempre antepone la persona al profesional; para ello se pone a disposición de toda la plantilla diferentes opciones para poder conciliar la vida laboral y personal: se flexibiliza el horario mucho más allá de lo que fija la normativa laboral, se hace teletrabajo con diferentes modalidades en función de posiciones y responsabilidades, libertad para coger vacaciones, facilidades para acceder a permisos con o sin sueldo o excedencias especiales; en general, se consensuan las diferentes opciones para que todo el mundo este cómodo y pueda conciliar la vida familiar, no solo con relación a hijos o personas dependientes, sino para temas como estudios, vacaciones, etc.
  2. Durante los últimos tres años se ha estado trabajando en implantar una cultura de feedback en la empresa, cultura basada en un feedback bidireccional, por lo que escuchar las ideas, aportaciones, expectativas o simples reivindicaciones es algo que está implícito en la propia cultura de empresa. Este proceso ha sido guiado directamente por el responsable de recursos humanos con sesiones de formación para el equipo directivo y managers poniendo foco especialmente en cómo realizar un feedback efectivo y practicar la escucha activa; por otro lado, toda la empresa ha participado en un plan de comunicación donde se ha profundizado en como esta cultura del feedback nos ayuda al desarrollo de nuestros valores.
  3. Hay que conseguir que se produzca un vínculo entre los principios y valores de la empresa y los principios y valores del empleado, para ello se hace un esfuerzo en comunicación para que se perciba la coherencia de todas las decisiones que se toman asociándolas a los valores de la empresa y como aporta cada persona a cada uno de los objetivos. Es importante resaltar que estamos ante un modelo de gestión integral de talento, es decir, construimos la estrategia a nivel de misión, visión y valores con todos los miembros de la empresa, al tiempo que definimos nuestro modelo de competencias asociado a los valores identificados y finalmente definimos un mapa competencial para cada uno de los puestos de la empresa, con esta base es posible desarrollar el cambio de cultura que venimos realizando desde hace tres años y que vamos a continuar evolucionando.