LC Paper

Página web: www.lcpaper.net

Número de empleados: 115

Sede central: Ctra. N-260 km. 62, Besalú

Descripción de la empresa: Desde hace casi 140 años, LC Paper fabrica papel de varias tipologías y especificaciones para empresas manipuladoras de todo el mundo, con un portafolio de productos que se ha convertido en referente en calidad, sostenibilidad e innovación. Sus principales líneas de negocio son cuatro: papel tisú para manipuladores, papel kraft para manipuladores, papel tisú para distribuidores (higiénico, secamanos) y bolsas de papel (a través de su filial GironaPaper).

LC Paper es líder en la fabricación de papel sostenible, siendo el único fabricante con certificación «carbon-neutral» en su proceso de fabricación. La fabricación de papel sin emisiones de CO2 es fruto de una apuesta estratégica a largo plazo, que ha pasado por la construcción de plantas de generación energética propias, con tecnología de biomasa y fotovoltaica, así como el rediseño de los procesos manufactureros, que ha implicado múltiples patentes. Adicionalmente, la totalidad de nuestros productos utiliza packaging de cartón en sustitución del habitual packaging plástico de uso frecuente en el sector, siendo nuestros productos reciclables en su totalidad.

LC Paper exporta más del 50% de su producción a más de 40 países. La capacidad productiva actual es de alrededor de 50.000 toneladas anuales.

Prácticas destacadas:

  • Apuesta por la comunicación horizontal. Nuestra empresa tiene una política de comunicación abierta, en la cual se incentiva de forma activa a que cualquier miembro de cualquier equipo tenga acceso fácil, pleno y directo a cualquier perfil de la empresa con independencia de la posición que ocupe, sin tener que pasar por un sistema de feedback ascendente. La innovación es un puntal esencial en nuestra organización, y estamos convencidos que la mejor forma de potenciar la innovación interna es fomentar que cualquier idea o comentario pueda llegar de la forma más ágil posible a cualquier perfil de toma de decisiones.
  • Plan de formación personalizado. Hemos diseñado un plan específico de formación para cada posición con el objetivo de incentivar el crecimiento personal y profesional y crear oportunidades internas de progreso adecuadas a cada perfil. Se monitoriza de forma individualizada el progreso dentro de cada plan personal con el fin de plantear retos formativos a medio plazo y hacer un seguimiento de su grado de logro.
  • Participación y sugerencias anónimas. Disponemos de un sistema de sugerencias confidenciales y anónimas para fomentar que pueda existir una comunicación fluida incluso en aquellos ámbitos en los que romper el hielo pueda resultar un problema.
  • Pool de intercambio de turnos. Puesto que parte de nuestras posiciones se basan en un horario de turnos, disponemos de un sistema de «mercado» de turnos para facilitar que aquellas personas que quieren intercambiar un turno puedan ponerse en contacto entre ellas y agilizar el cambio, ofreciendo así oportunidades de conciliación laboral.

¿Quieres convertirte en un Great Place to Work? Más información aquí.