Just Eat

Página web: www.just-eat.es

Número de empleados: 125

Sede central: Calle Condesa de Venadito, 1. Segunda planta. 28027 Madrid.

Descripción de la empresa:

Just Eat es una plataforma online (web y app) que, desde hace casi 10 años, pone en contacto a los amantes de la comida con los restaurantes que quieren expandir su oferta gastronómica más allá de las puertas de su local. Nuestro principal objetivo es hacer que los usuarios disfruten la experiencia de poder elegir entre una amplia variedad de opciones y desde cualquier lugar.

En España, lideramos el mercado de comida a domicilio tanto en pedidos como en número de restaurantes. La compañía empezó a operar en España en marzo de 2010 y, actualmente, cubre el 95% del territorio nacional, donde cuenta con más de 8.000 restaurantes asociados a su plataforma y un millón de usuarios.

La compañía cuenta con 125 empleados en España y alrededor de 3.000 empleados a nivel Global. Su sede central en Londres y es la única compañía del sector que cotiza en la Bolsa de Londres (FTSE 100).

Prácticas destacadas:

  1. Comunicación y transparencia: en Just Eat apostamos por la fluidez de la información bidireccional, así como la transparencia en la misma. Para fomentar esto, activamos varias palancas entre las que destacamos las reuniones semanales con el manager directo y los «local all hands» cada viernes por la mañana. En las reuniones semanales con el manager, se persigue el objetivo tanto de revisar la evolución de los objetivos, como tratar cualquier tipo de preocupación del empleado que pueda afectar a su desempeño (personal o profesional). En la misma línea, los «local all hands», tratan de informar a todo el equipo de cómo va el negocio y las acciones que se han llevado a cabo durante la semana, dando lugar a la participación de las personas responsables de cada acción a ser quien hagan la presentación. Así mismo, al final de estas reuniones, se abre una ronda de preguntas abiertas a través de la web de Slido (ofreciendo la opción de que puedan ser preguntas anónimas). Reforzando estas dos claves, disponemos de una oficina open space en la que  se trabaja de forma crossfuncional y cada persona está absolutamente disponible para cualquiera que lo requiera en cada momento.
  2. Planes de engagement: disponemos de una planificación anual muy particular para mantener y fomentar el Net Promoter Score en nuestro negocio. En este plan incorporamos acciones que incluyen sesiones de trabajo fuera de la oficina trimestrales, así como eventos semestrales que persiguen la unión del equipo. En las sesiones de trabajo fuera de la oficina, se trata de romper con el día a día con el fin de aprovechar para reforzar algunos mensajes o acciones detectadas en las revisiones del trimestre. Por otro lado, en los eventos semestrales aprovechamos para concentrar la activación de varias palancas que hemos identificado que potencian el engagement: informar, escuchar y trabajar juntos, todo ello guiado por actividades de todo tipo para hacer de éstos eventos, días especiales para tod@s. Adicionalmente, contamos con una amplia cartera de beneficios sociales así como con programas de bienestar y salud muy valorados por todos los JustEaters.
  3. Cultura y valores arraigados: desde el nacimiento de Just Eat España, siempre se ha puesto foco en crear y fomentar una cultura y valores muy sólidos y alineados con el negocio. A este respecto, debemos destacar que anualmente, en uno de los eventos que lideran desde nuestra sede central de Londres, existen premios basados en nuestros valores, compitiendo entre los países. Por nuestra parte, España hemos sido el país que hemos ganado 3 veces consecutivas el premio al «mejor equipo», como prueba de que vivimos nuestros valores en el día a día y en cada tarea que llevamos a cabo. Una de las partes más destacables de nuestra cultura, es celebrar cada hito que conseguimos o cada acción (por pequeña que sea) que tenga algún impacto positivo en el negocio. En este sentido, existe total libertad para elegir la mejor manera de celebrar, pues para nosotros es fundamental premiar la innovación, creatividad y compromiso de nuestro equipo y la mejor manera de hacerlo es ofreciendo el reconocimiento adecuado por los buenos resultados.
  4. Focus Groups mensuales: cada mes, desde el Departamento de Personas de Just Eat, hemos creado un espacio en el cual invitamos a personas que representen a cada una de las áreas que conforman nuestra familia para poder recoger feedback de los puntos en los que se deben poner foco y que son susceptibles de mejora, principalmente a nivel interno. Así mismo, aprovechamos este espacio para informar acerca de las acciones en las que esta trabajando el Departamento de Personas y evaluar posibles propuestas que nos hagan al respecto.

¿Quieres convertirte en un Great Place to Work? Más información aquí.