Una nueva visión en el mundo y la Cultura Organizacional que la impulsa

Nuestro análisis y visión desde el punto de vista de Cultura Organizacional del evento #HIP2020.

Recientemente tuvo lugar la Feria #HIP2020 que convirtió a Madrid en capital mundial de la innovación en HORECA: 3 días de tendencias, tecnología y nuevos conceptos para restauración y hostelería.

 

Las industrias necesitan encontrar nuevas formas de impulsar el negocio y generar experiencias más allá del producto. En este sentido, nuestro análisis se centra en la cultura organizacional que promueve y facilita que un producto/servicio evolucione en los ejes clave que demanda el consumidor.

La exigencia del mercado (disrupción, agilidad, nuevos competidores…) ha roto por completo con el paradigma cultural de liderazgo clásico. Cualquier industria ahora requiere de unos nuevos líderes capaces de visualizar el cambio en sus industrias y generar nuevos modelos de negocio. Las vías para conseguirlo principalmente son dos: externa (exploración y alianzas estratégicas) e interna (construir una Cultura de Innovación y Confianza).

Desde GREAT PLACE TO WORK® acompañamos a empresas del sector de alimentación y bebidas, hostelería, etc. en sus procesos de transformación cultural. El cambio siempre exige liderazgo y la formulación de preguntas inspiradores: ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos y qué resultados obtendríamos si las hiciéramos de manera diferente?

Pensar distinto antes era innovación ahora es supervivencia.

Silvia Martín – Consultora Sr Experiencia de Empleado

Si quieres hacer de tu cultura tu aliada estratégica y orientar los esfuerzos hacia la transformación digital que vive el sector, contáctanos.