Entrevista Salvador Sanchis de Grupo Ribera Salud

Compartir

A medida que se desarrolla la crisis de COVID-19, las instituciones y organizaciones del sector sanitario están en primera línea tratando a las personas afectadas. Los empleados del sector sanitario ponen en riesgo su salud para atender a los pacientes las 24 horas. No es sorpresa que algunas de las organizaciones que están liderando esta crisis sanitaria también sean Grandes Lugares de Trabajo.

Entre los líderes que adoptan una postura de cuidar a sus empleados, se encuentra Salvador Sanchis, Director Corporativo de Gestión de Personas del Grupo Ribera Salud. Desde Great Place to Work®, llevamos 7 años acompañado a Grupo Ribera Salud en la creación y fortalecimiento de una cultura de alta confianza situando a las personas en el centro.

En esta entrevista, Salvador Sanchis cuenta a nuestro compañero Álvaro Martínez, Proyect Manager del proyecto, cómo el Hospital de Torrejón de Ardoz fue uno de los primeros centros de España en atender pacientes COVID.  Además señala las siguientes claves para el cuidado de las personas en el sector salud:

  1. Poner en el centro a las personas
  2. Generar confianza y compromiso
  3. Preservar los valores de la organización
  4. El valor del liderazgo en la organización
  5. La transparencia y la comunicación interna

Salvador Sanchis hace una reflexión en cuanto a las nuevas formas de trabajo post Covid-19

Salvador Sanchis
Director Corporativo de Gestión de Personas

«En cuanto a la gestión de personas precisamente, debemos readaptar nuestras políticas internas a estas nuevas formas de prestar y entender el negocio. Debemos replantear cuáles serán las claves para fomentar y generar confianza y compromiso entre nuestros profesionales cuando no existe un contacto tan directo, tal vez, o cómo podemos preservar los valores de las organizaciones en este nuevo escenario»

En Great Place to Work® honramos la generosidad y el sacrificio de todas las organizaciones en el sector sanitario, especialmente a todos los empleados que brindan atención a todas las personas que lo necesitan. Gracias por esa inmensa y necesaria labor.

Rellena el formulario y  lee la entrevista completa