Construyendo Confianza

¿Cómo son los líderes de los grandes lugares de trabajo?

Los líderes de las Mejores Empresas para Trabajar inspiran y consiguen generar relaciones de alta confianza en sus equipos y corresponsabilidad. Fomentan la comunicación transparente y la escucha activa. Son capaces de movilizar a sus equipos promoviendo el cambio y dando ejemplo. Saben trasladar una visión compartida, reconociendo el esfuerzo extra, desarrollando las habilidades de cada persona y sacando el mejor talento de cada una de ella. Además, son capaces imparciales y celebran los éxitos.

¿Cómo trabaja Great Place to Work® con los líderes?

Desde Great Place to Work, ayudamos a las organizaciones a trabajar con sus líderes a que puedan incorporar las habilidades y técnicas utilizadas por algunos de los mejores líderes del mundo y, así, construir los equipos que conformarán los mejores lugares para trabajar. 

Una forma de ayudar a los líderes es nuestra plataforma e-learning Building Trust©, que de una manera ágil, dinámica y divertida los líderes de una organización puedan tener a su disposición una herramienta que les permita desarrollar las competencias de un líder inspirador.

El programa Building Trust©, se describe y analiza a través de videos, actividades individuales, grupales, interacciones con compañeros/as y ayuda constante de un tutor/a experto.

¿Cuáles son los beneficios del programa Building Trust©?

El líder encontrará una explicación detallada sobre los tipos de líderes y cómo el estilo de liderazgo tiene un impacto directo en el compromiso y el desempeño de los colaboradores. Esta reflexión tiene como objetivo que el propio manager tome la decisión de trabajar sus habilidades y convertirse en un gran líder.

La guía didáctica está alineada con la Metodología de Great Place to Work® que permite que los líderes puedan tener las percepciones de sus equipos gracias a un proceso de diagnóstico previo, en las competencias que están trabajando, e ir evaluándolas durante el proceso de aprendizaje.

El programa puede llegar a todos los líderes al mismo tiempo, lo que ayuda a compartir experiencias y maneras de hacer y mejores prácticas dentro de la compañía. Además, permite mantener a los líderes aliados con un modelo de liderazgo de Great Place to Work®.

Hay un apoyo constante por nuestra parte de un tutor/a experto/a que acompaña y convive en el viaje con los colaboradores, responde, ayuda y anima.

Se divide en 14 semanas (cada semana se trabaja una dimensión de la metodología) e informa en todo momento sobre el tiempo que se tendrá que invertir en cada semana para ir al día y que les permita organizar su tiempo.

Utiliza un formato ágil, interesante y divertido compuesto por vídeos, foros y actividades.

Tiene un reporte de seguimiento y participación actualizado y personalizado.

Este programa se refuerza con un vídeo/ mensaje del CEO de la organización, con el objetivo de dar visibilidad sobre el impacto de esta formación en la estrategia y los objetivos de la compañía.

Si quieres conocer más sobre el programa Building Trust© no dudes en contactar con nosotros.

Álvaro Martínez
Alvaro.Martinez@greatplacetowork.com
Manager Área de Estudios. Great Place to Work®