Comunicar en medio de una crisis global

Todos sabemos la importancia que tiene la comunicación efectiva en las organizaciones para garantizar la conexión entre el management y los colaboradores de una compañía. Cuando te comunicas de manera efectiva, creas condiciones para que los empleados se sientan valorados e inspirados para contribuir al propósito compartido.

Hoy todos nosotros tenemos un propósito compartido, afrontar una crisis global sin precedentes. En este contexto, el proceso de comunicación se sitúa como una piedra angular de la generación de confianza dentro del equipo. Más ahora que nunca cuando la gran parte del entramado empresarial se encuentra trabajando desde casa. Por ello, mantener informado al equipo debe ser prioridad en la gestión de personas, que en estos momentos se encuentran confinadas, conviviendo con altas dosis de tensión e incertidumbre.

La transparencia (e ilusión) ha de ser la clave que guíe todos los comunicados. Te recomendamos que en estos momentos saques el máximo partido a los medios digitales para que todas las personas puedan seguir el curso del negocio.

¿Qué iniciativas estás llevando a cabo los Mejores Lugares de Trabajo para mantener a los empleados informados en esta crisis?

Great Place to Work® ha publicado el Manifiesto Covid-19: Las Mejores Prácticas de Gestión de Personas para que puedas consultar cómo están comunicando las organizaciones, cómo reconocen, cómo inspiran, y en definitiva cómo fortalecen culturas de confianza ante la crítica situación que estamos viviendo.

Desde la perspectiva de comunicación, las organizaciones están habilitando plataformas online, Comités de Comunicación, mensajes de voz del CEO a través de grupos de Whatsapp, cafés virtuales, etc.

Si quieres convertirte en un Gran Lugar para Trabajar, certifica tu empresa y descarga ya el Manifiesto Covid-19: Las Mejores Prácticas de Gestión de Personas

Sonia de Mier

Responsable de Comunicación. Great Place to Work®