CBI Consulting

CBI CONSULTING

Web: cbiconsulting.es

Número de empleados: 42

Sede Central: Calle Teide 4, 1º planta, San Sebastián de los Reyes, Madrid

Descripción de la empresa:

CBI es una compañía tecnológica española propietaria de la plataforma de desarrollo low-code Sygris dedicada a la gestión inteligente de los datos.

Entre sus clientes fieles cuenta con gran parte de las empresas del IBEX35, con las que inició su negocio hace más de 10 años, desarrollando sistemas para la Gestión de la Sostenibilidad para Grandes Multinacionales.

Actualmente Sygris está presente en todas las áreas de las compañías con desarrollos propios y como plataforma de agregación de datos. Sygris consigue conectar y analizar toda la información de las compañías en tiempo real, independientemente de la fuente o la tecnología en la que se originen los mismos y permite a sus clientes realizar Data Science, simulación y predicción empresarial sobre una base sólida, veraz y continuamente actualizada.

Para el desarrollo e implantación de Sygris en sus clientes, CBI cuenta con desarrolladores de plataforma y con consultores de negocio que desarrollan las soluciones que necesitan las empresas en tiempo record (Ahorros de un 90% de los tiempos de desarrollo y de su coste para las empresas a las que da servicio).

En CBI creen firmemente que su éxito se fundamenta no sólo en su experiencia y habilidad para desarrollar herramientas pioneras, sino especialmente en la calidad del equipo humano detrás de cada proyecto.

 

Algunas prácticas destacadas:

Desarrollo Profesional

Cada empleado tiene un diseño de carrera personalizado, que encaje tanto en la estrategia y necesidades de la compañía como en la ambición personal y profesional del empleado. Las promociones y movilidad entre puestos responden siempre a criterios de meritocracia y nunca de antigüedad en la empresa o en el puesto. La velocidad en su progreso responde siempre al empuje y la orientación que le quiera dar el empleado y sus resultados. En este sentido, cada empleado diseña su propio recorrido profesional con su supervisor y RRHH de forma específica para él/ella.

Formación – Monday Lab

Todos los lunes por la tarde, sin excepción, tenemos un espacio común para todos los empleados, en el que nos formamos o trabajamos en talleres relacionados con los valores de la compañía (curiosidad, juego en equipo, liderazgo con pasión, agilidad, confianza y hambre de negocio) y en cuestiones relacionadas con nuestro negocio. Finalizamos siempre los talleres con la entrega de un premio a alguna persona del equipo en reconocimiento a alguna acción ejemplar que haya tenido durante la semana. De esta forma mantenemos un nivel de conocimiento interpersonal alto, a la vez que nos entrenamos en las habilidades que necesitamos desarrollar en todo el equipo.

Car Sharing

En octubre de este año se ha lanzado una política de Car-Sharing que incentiva el uso conjunto del trasporte pagando la mitad del coste mensual de la gasolina del piloto que recoge a sus compañeros y los trae y los lleva de vuelta a casa. Esta política ha sido muy bienvenida por parte de los empleados que viven en Madrid ciudad.

Cuidado de la salud de nuestros empleados

En CBI es muy importante preservar la salud física y mental de los empleados, que tienen un trabajo de oficina constante, por el que es conveniente evitar el sedentarismo y cuidar la nutrición. Por eso la compañía se ocupa de fomentar la salud entre todos los empleados con las siguientes medidas:

  1. Seguro de salud: La compañía paga el seguro de salud de todos los empleados que han superado el periodo de prueba de su contrato.
  2. Traemos fruta dos días a la semana para los 36 empleados de la plantilla y tiene disponible siempre desayuno (café, leche, infusiones, galletas, etc…).
  3. Servicio de Coaching y psicología
  4. Organización de actividades deportivas para el equipo:
    1. Participación en la liga de Futbol Business Sports para competir con otras empresas. Organización de partidos de Pádel con una frecuencia semanal para todos los interesados.
    2. Clases grupales gratuitas de Fitness y Yoga tres días a la semana de 19:00 a 21:00 en el propio edificio en el que están las oficinas de CBI.
    3. Clases de Salsa organizadas para toda la plantilla. CBI alquila el local y los profesores para combinar las clases de bailes latinos con celebraciones especiales que se quieran realizar.

Café para dos

Cada semana los directivos de la compañía tienen conversaciones distendidas con personas de la organización de cualquier nivel. Las reuniones las realizan principalmente el CEO, la directora de RRHH, el Director de Consultoría (COO) o Director de Desarrollo de forma individual para conocerlos más en profundidad, no sólo como profesionales sino también como personas y escuchar su punto de vista sobre la mejor forma de hacer las cosas en CBI.

La tribu – otra perspectiva de las personas

Tenemos un punto de encuentro cerca de la oficina en el que todos los jueves y/o viernes nos juntamos para tener un momento distendido en el que comentar en un entorno más relajado y fomentar las relaciones cercanas y la integración de las personas que se incorporan a CBI.