Caser Residencial

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CASER RESIDENCIAL

Web: caseresidencial.es

Número de empleados: 2.060

Sede Central: Santa Hortensia, 46. Madrid

Descripción de la empresa:

Excelencia en el cuidado de personas, esta es nuestra Misión, la que define nuestra actividad.

Somos un grupo de más de 2.000 profesionales que trabajamos en el día a día en el cuidado y mejora de la calidad de vida de las personas, ofreciendo servicios personalizados en los ya 20 centros residenciales repartidos en 9 Comunidades Autónomas que forman la Compañía. Actualmente cuidamos a más de 3.000 personas mayores.

Compañerismo, Trabajo en equipo y Orgullo por el trabajo realizado son valores que han destacado en la encuesta de GPTW las personas que trabajan en Caser Residencial y que consideran que es lo que nos hace Excelentes como lugar para trabajar. Estos valores hacen que destaquemos en ofrecer a los mayores que viven en nuestros centros una atención centrada en la persona y unos máximos estándares de calidad en cuidado asistencial, hostelero y trato.

Nos hemos convertido en estos últimos años en un referente en el sector de la tercera edad, por nuestra cultura de empresa y por la profesionalidad del equipo humano que presta los servicios. Nuestro mayor valor son nuestros equipos y para ellos realizamos programas especializados de formación, desarrollo, motivación y hábitos de vida saludables. Queremos reconocer así su aportación a la Compañía y a la sociedad.

Asimismo, para nosotros es relevante escuchar en tiempo real a nuestros mayores y sus familias, lo que nos permite satisfacer y anteponernos a sus necesidades y una mejora continuada.

Con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y ante la demanda de nuestros clientes y de la sociedad, seguimos incorporando nuevos centros y servicios, generando empleo con un crecimiento de la actividad sostenido. En los dos últimos años hemos incrementado el número de personas que trabajan en Caser Residencial, siguiendo una política de contratación de igualdad de género, diversidad cultural y funcional.

Somos personas que cuidamos de personas y este es nuestro mayor orgullo, formar parte de una gran familia.

Algunas prácticas destacadas:

  • Satisfacción de nuestros empleados, residentes y familiares. A través de diferentes herramientas de medición (entrevistas personales, encuestas online, llamadas telefónicas y focus group), preguntamos a nuestros empleados, residentes, familias, prescriptores, proveedores, etc., sobre su percepción de la satisfacción y experiencia de los servicios ofrecidos por nuestra Compañía. De los resultados obtenidos desplegamos planes de acción y mejora. Siendo además Caser Residencial de los primeros en el sector de tercera edad que empezamos a trabajar con NPS en el año 2014.
  • Comité de Ética. La ética es un factor clave en nuestra cultura corporativa ya que no entendemos la atención a las personas sin tener en cuenta el respeto por sus derechos, capacidades y preferencias; así como las implicaciones éticas del trabajo de los profesionales y de la Institución. Para velar por este factor, constituimos el Comité de Ética en 2013, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales de todos los centros y ámbitos. Sus funciones principales son la promoción de un entorno asistencial lo más humano posible, el respeto de la dignidad de las personas, el asesoramiento en el proceso toma de decisiones, elaboración de guías de actuación y colaboración en la formación de bioética de los profesionales.
  • Pacto Mundial de Naciones Unidas. Estamos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con unos objetivos globales de Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. La adhesión se desplegó mediante una planificación coordinada desde central hacia los centros consolidando un equipo de seguimiento del proyecto mediante reuniones semestrales por videoconferencia. Implementando y difundiendo además a todos los centros un Sistema de Gestión Medioambiental resultante del conocimiento adquirido a través de la certificación en abril de 2017, de la norma de referencia ISO 14001 en dos centros de la Compañía.
  • Más que Valores. Nuestra Cultura se fundamenta en los valores de confianza, rigor, compromiso, honestidad, transparencia y trabajo en equipo. Trabajamos para que esta cultura se aprenda, consolide y sea inspiradora para todos los profesionales. Desde 2015 tenemos en marcha el proyecto MÁS QUE VALORES que nace con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de todos los grupos de interés, a través del desarrollo y actividades de los valores de la Compañía.
  • Liderazgo y Desarrollo de Personas. Contamos con el programa Manager Coach para que nuestros responsables lideren como Coach; además de otros programas para el desarrollo de competencias según perfiles, entre los que destacan el Programa de Desarrollo Directivo, Programa de Desarrollo Profesional y Liderazgo Femenino y Jóvenes Talentos. De esta forma, los líderes actuales y los futuros fomentan la mejora de la organización desde el desarrollo del marco de excelencia. También realizamos evaluaciones de liderazgo 360 que se aplica al comité de dirección y equipo directivo y evaluación de desempeño a todos los integrantes de Caser Residencial.
  • Igualdad y Diversidad. Desde 2007 tenemos implantado un Plan de Igualdad para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres e incorporamos la perspectiva de género en la gestión de la empresa en todas sus políticas y a todos los niveles. Para ello, firmamos el Compromiso de Igualdad de la Alta Dirección y elaboramos una Guía del Lenguaje no Sexista.

En 2017 se puso en marcha “Talenta”, una iniciativa transversal del Grupo Caser, con el objetivo de impulsar la visibilidad del talento femenino, y la diversidad en puestos de dirección a través de la meritocracia, evitando frenos y barreras. En 2019, Caser Residencial firmó la adhesión al Charter de la Diversidad. Nuestra Compañía abre las puertas a cualquier persona, con independencia del género, religión, origen étnico o capacidades diferentes.

  • Certificaciones de Calidad. Desde el año 2000 contamos con la Certificación ISO 9001 para la Gestión de la Calidad de la Compañía, que hemos venido renovando y actualizando acorde a las evoluciones de la Norma. En 2011 obtuvimos el Sello de Excelencia +400, siendo la primera empresa de atención a la dependencia en obtenerlo. Además, en julio de 2013, fuimos la primera empresa del sector que obtuvo el Sello de Excelencia EFQM +500, que otorga el Club Excelencia en Gestión y su convalidación europea Recognised for Excellence 5 Star. En los años 2017 y 2019 hemos renovado esta certificación.

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