One to One CEO’s

El caso de Nomo: Lecciones de agilidad desde una tech startup

Entrevista a Xavi Capellades, CEO de Nomo

 ¿Cómo definirías la Cultura de Nomo?

La cultura de Nomo la definimos básicamente en 4 pilares fundamentales que tocan varios ámbitos de la compañía, como visión, filosofía, equipo, producto, experiencia de usuarios, entre otros. Por un lado, una aproximación lean, customer-centric y muy analítica, para iterar el producto y desarrollarlo en base a la búsqueda constante de feedback por parte del cliente y las métricas conseguidas, que implica a su vez una gran velocidad de evolución y flexibilidad. En segundo lugar, se busca siempre la diferenciación, el ser arriesgado, en definitiva, llevar el producto al límite para innovar. En tercer lugar, la relación con y entre el equipo está basada en la confianza y la comunicación, con reuniones periódicas para compartir visión, métricas de negocio, objetivo, etc. Asimismo, y relacionado con el punto anterior, es necesario que el equipo tenga un cierto nivel de madurez profesional para aprender a vivir con la incertidumbre constante. Y, por último, el equipo está totalmente empoderado y trabaja en función de objetivos o proyectos donde cada área tiene un papel fundamental.

Read More

Entrevista Ignacio Colmenares. Vicepresidente y Consejero Delegado de Ence

» La ventaja competitiva está en tener un equipo humano comprometido»

1. ¿Qué significa para Ignacio Colmenares ser un Gran Lugar para Trabajar? ¿Qué impacto tiene ese propósito en su modelo de negocio?

La visión de Ence, y yo lo digo continuamente a los empleados, es que hoy el dinero y la tecnología no son diferenciales. Cualquier persona con un buen proyecto obtiene financiación. Tenemos el mejor ejemplo en nuestro sector. En cuatro años un grupo cárnico en Brasil promocionó una fábrica, sin tener conocimiento de lo que era la celulosa, la gestión forestal o el mundo del papel. Invirtieron 2000 millones de euros, adquirieron tecnología, y en el plazo previsto la fábrica estaba funcionando al 100%.

Read More