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Los Best Workplaces de Europa promueven igualdad y desarrollo

En los Best Workplaces de Europa, los colaboradores experimentan equidad y justicia de diversas maneras. Los colaboradores creen que los ascensos son justos, que hay igualdad de oportunidades de reconocimiento y que las ganancias se comparten de una manera justa. Dos de los factores que distinguen a los Best Workplaces hablan de este sentido de justicia en el trato al empleado: cuando la dirección demuestra sus palabras con hechos y cuando la gente evita “los amiguismos” como una forma de hacer las cosas.

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Factores que distinguen a los Best Workplaces en America Latina

En los Best Workplaces de América Latina, los colaboradores dicen que sus organizaciones les proporcionan un entorno psicologicamente seguro, con una comunicación clara y vínculos de cuidado al empleado que trascienden al resto de la comunidad.  Los factores clave que distinguen a los Best Workplaces de América Latina incluyen la buena experiencia de un lugar para trabajar que proporciona estabilidad emocional, un liderazgo que mantiene a las personas informadas sobre cuestiones importantes y un propósito claro sobre las contribuciones de la organización a la comunidad.

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¿Cuáles son los factores que distinguen a los Best Workplaces en EE.UU. Y Canadá?

En los Grandes Lugares para Trabajar de EEUU y Canadá, los colaboradores expresan una sensación muy grande de equipo al compartir logros en los buenos tiempos, y a mantenerse unidos en los malos. Las características principales que diferencian los mejores lugares de trabajo de otras organizaciones incluyen celebrar eventos especiales, compartir méritos y tratar temas sensibles como el prescindir de gente como un último recurso. La importancia de actuar como una unidad se amplía a ayudar a la comunidad y poder contar con las personas para cooperar.

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Descarga nuestro estudio «Definiendo los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo»

A medida que el negocio evoluciona y cambia a un ritmo acelerado y la incertidumbre se ha convertido en un escenario común, los colaboradores de todo el mundo necesitan confiar en sus líderes más
que nunca. En este contexto, los colaboradores de todo el mundo quieren lo mismo en un lugar de trabajo: Confianza. Ellos son los que definen un Gran Lugar para Trabajar como aquel donde los líderes demuestran credibilidad, respeto y equidad.

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Descarga el estudio «La Innovación está en todas partes»

Las Culturas de Innovación dependen de un Liderazgo comprometido, que esté dispuesto a hacer un esfuerzo por obtener relaciones significativas. Asimismo, la Innovación está estrechamente vinculada a la capacidad que tienen los empleados de estar en contacto directo con los productos y servicios para aportar ideas y probar mejoras. Y por último la relación directa entre la Innovación y un liderazgo basado en una estrategia de People First o Employee Centricity. 

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Calidad Pascual, valores que de verdad valen

Si plantas una semilla, has de regarla con frecuencia, mimarla y darle espacio necesario para que crezca sin ataduras. Si no se siguen estos pasos, la flor se acabará marchitando. Así pensamos en Calidad Pascual desde hace 50 años. Estamos convencidos de que una empresa que pone en primer plano a las personas crece cada día hacia una gestión más responsable.

Cincuenta años atrás, el fundador de nuestra compañía, Tomás Pascual Sanz, tomó como punto de partida un mantra que impregnó a todas las instancias de la compañía: “una empresa vale lo que valen sus personas”. Esta manera de ver las cosas se refleja en toda la gestión de la compañía y en nuestra Política de Personas.

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Desarrollo AGILE de People Analytics – ¿Por dónde empezar?

Desde hace unos años, People Analytics ha irrumpido con fuerza en la gestión de personas de las organizaciones. No obstante, a pesar del entusiasmo que genera la obtención de Insights para la toma de decisiones, en muchas ocasiones, la articulación de acciones analíticas que tengan una influencia estratégica real es percibida con escepticismo por los diferentes stakeholders, poniendo muy en duda tanto las propias habilidades, como la infraestructura IT de la organización.

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