Factores que distinguen a los Best Workplaces en America Latina

En los Best Workplaces de América Latina, los colaboradores dicen que sus organizaciones les proporcionan un entorno psicologicamente seguro, con una comunicación clara y vínculos de cuidado al empleado que trascienden al resto de la comunidad.  Los factores clave que distinguen a los Best Workplaces de América Latina incluyen la buena experiencia de un lugar para trabajar que proporciona estabilidad emocional, un liderazgo que mantiene a las personas informadas sobre cuestiones importantes y un propósito claro sobre las contribuciones de la organización a la comunidad.

“Lo que más me gusta es el tratamiento horizontal. Puedo expresarme y ser yo mismo con mis colaboradores y líderes sin temor a represalias, y puedo contribuir con ideas para mejorar el trabajo de todos…ser escuchado es algo valioso que aprecio mucho. Los directores están siempre dispuestos a escuchar ideas, hay muy buena comunicación y compañerismo.”- Colaborador de DHL

América Latina ha pasado por importantes cambios sociales, económicos y políticos, en los últimos años. Esto incluye agitación en Venezuela, crisis humanitaria en América Central y cambios políticos muy significativos en Brasil, Bolivia y Argentina. Los Grandes Lugares para Trabajar en América Latina se dan cuenta de que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es especialmente importante. Cuando se fomenta este sentimiento de unidad y cuidado entre compañeros, y las organizaciones se esfuerzan porque sus lugares de trabajo sean lo más estables posibles, los empleados aumentan su productividad y dan lo mejor de sí mismos en el trabajo.

Una inmersión más profunda en nuestros datos de  América Latina muestra que los Best Workplaces en esta región son particularmente buenos creando una sensación muy fuerte de estabilidad emocional, independientemente de si el empleado tiene responsabilidades directivas o de si está sentado en una esquina de la oficina. En los Best Workplaces de América Latina, el 83% de los empleados experimenta un lugar de trabajo emocionalmente saludable.

Para más información sobre Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo no dudes en descargar este estudio, por favor, completa el siguiente formulario.