Banca March

Banca March

Web: bancamarch.es/

Número de empleados: 1443

Sede Central: Avenida Alexandre Rosselló, 8, Palma de Mallorca

Descripción de la empresa:

Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar, especializado en la gestión patrimonial y el asesoramiento a empresas, con especial foco en el empresario, las familias empresarias y las empresas familiares. Desde su fundación, la filosofía de la entidad ha sido el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, con un modelo de negocio basado en el asesoramiento personalizado de alta calidad, relaciones a largo plazo y unos sólidos valores de integridad, compromiso, exigencia, esfuerzo y ambición.

La calidad del servicio es uno de los pilares clave del modelo de negocio de Banca March, tal y como reflejan las encuestas de referencia del sector (STIGA), que destacan a Banca March como una de las entidades con mejor calidad del gestor

En el entorno más retador para el asesoramiento patrimonial que se recuerda, Banca March sigue demostrando su capacidad de adaptación con una oferta de productos rentables e innovadores a pesar de los bajos tipos de  interés (Coinversión, Gestión discrecional de Carteras, fondos temáticos como Mediterranean Fund…). Adicionalmente a estas características nos singulariza nuestro objetivo: asesorar siempre en el mejor interés del cliente.

Acorde con su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March se sigue apoyando en unos sólidos parámetros financieros: el ratio de solvencia alcanzó a finales de septiembre el 15,21%, uno de los más elevados del sector en España, y la morosidad de la entidad se situó en el 2,0%, la más baja en España y menos de la mitad de la media del sector. La firmeza de la propuesta de valor de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha ratificado el rating de sus depósitos a largo plazo en A3, con lo que sigue siendo una de las entidades con mejor calificación del sistema financiero español.

La ratificación de Moody’s reconoce la solidez de Banca March y la capacidad de hacer crecer de forma rentable en un entorno retador su modelo de negocio especializado en banca privada y patrimonial y asesoramiento a empresas. Todo ello, al mismo tiempo que la entidad está acometiendo un intenso proceso inversor, fundamentalmente en el ámbito de la digitalización, que garantice a los clientes actuales y futuros el servicio y los productos excelentes que nos diferencian, siendo siempre fieles a la filosofía de prudencia, visión de largo plazo y crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general que inspira a Banca March desde sus orígenes.

Algunas prácticas destacadas:

En Banca March trabajamos continuamente para contribuir en la creación de un banco de alto rendimiento con las personas en el centro del modelo de gestión de Recursos Humanos. Buscamos la consecución de un excelente lugar para trabajar, promoviendo y respetando los valores corporativos y la meritocracia, con el fin de impulsar el Crecimiento Conjunto.
En este sentido, en Banca March, hemos puesto en marcha algunas iniciativas y prácticas donde los profesionales están en el centro del modelo:

  • Formación. El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos tres años, con una inversión por profesional superior a la media de otras entidades. Se apuesta, además por la excelencia y la diferenciación, con un plan formativo anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto actual, transformando las formaciones normativas en oportunidades para la especialización de los profesionales. Un ejemplo de ello lo encontramos en la formación exigida por MiFID II, ofrecida al 100 % de los profesionales y apostando por certificaciones europeas de prestigio.
  • Liderazgo. Las personas y en especial los gestores de personas están en el centro de la estrategia de Banca March. Se ha puesto el foco en los líderes, buscando potenciar un liderazgo inspirador. En este sentido, hemos implantado diversos planes de formación y una serie de herramientas que ayudan en la gestión de personas y a la identificación de talento, como la evaluación de las competencias de forma anual, CRM de personas y distintas herramientas de comunicación.
  • Beneficios sociales. El modelo retributivo de Banca March ofrece una remuneración competitiva que vincula rendimiento, conducta, logros y compensación, garantizando la equidad interna. Además, se complementa con diversos beneficios sociales, entre los que caben destacar condiciones ventajosas en préstamos, anticipos y préstamos al consumo; ayudas para la formación de los profesionales; premios y ayudas al estudio; para profesionales o sus familiares; seguro médico colectivo y servicio médico corporativo; ventajas en la compra o en la intermediación de activos adjudicados; fondo de pensiones; seguro de vida y accidentes y ayuda alimentaria.
  • Responsabilidad Social Corporativa. Banca March tiene como misión el crecimiento conjunto con sus clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general, y ofrece a sus profesionales la oportunidad de construir y participar en actividades de RSC de la entidad para contribuir al bien de la sociedad y medio ambiente.
  • Plan de Igualdad. Banca March asume el compromiso de proporcionar un entorno de trabajo no discriminatorio, donde se trate con justicia y respeto a todos los profesionales, se promueva su desarrollo y se recompense en función del desempeño evitando cualquier tipo de discriminación. Todas las medidas se recogen en nuestro Plan de Igualdad.
  • Medidas de conciliación. En el compromiso de Banca March por el crecimiento conjunto y con el objetivo de impulsar la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados, el Banco ofrece unas medidas de flexibilidad y permisos que aportan valor a los empleados con situaciones especiales.