Axalta

Página web: www.axalta.com

Número de empleados: 250

Sede central: Philadelphia

Descripción de la empresa: 

Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, los 14.000 trabajadores de Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.

En España tienen presencia todos los negocios de la compañía, y además cuenta un centro de excelencia donde se dan servicios a nivel regional y global.

Practicas destacadas

Programa Wellbeing

Nuestro programa de wellbeing cubre muchas áreas, pero en definitiva con un objetivo claro, queremos que nuestros empleados gocen de buena salud para que puedan dar lo mejor de ellos mismos, algunos programas reseñables son:

  • Entrada flexible : Disponemos de un horario flexible de entrada y de salida para todos los empleados en Axalta, para que todos nuestros empleados puedan gestionar eficazmente su conciliación familiar.
  • Programa conciliación de la vida familiar, además disponiendo de un plan de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Seguro médico familiar
  • Paquete de beneficios novedoso y en constante evolución.
  • Formaciones en temas de salud: Nordic Walking, Mindfulness, como ejemplos recientes.
  • Actividades de salud: taller de higiene postural y ergonomía, charla de fotoprotección, prevención del cáncer de colon, serian algunos ejemplos recientes
  • Teacorner, tea gratis para todos.
  • Aplicación para fomentar los hábitos saludables y el ejercicio.
Programa cuidar por nuestros empleados

Como ejemplo podemos nombrar al Programa Babel Car y consejos de seguridad vial.

Disponemos de una app para compartir coche, además premiamos a quienes comparten coche (conductor + 2 pasajeros) con plazas de aparcamiento preferentes.

Programas por la integración

Al tener mucha diversidad en nuestra plantilla +19 nacionalidades, disponemos de programas de ayuda a la integración; para ayudar a los empleados extranjeros que tienen dificultad para gestionar diferentes documentos oficiales o para encontrar un primer alojamiento en España, siendo acompañados por una persona para realizar las diferentes gestiones.

Programas de desarrollo

Young Professionals Program

Participación en proyectos empresariales críticos patrocinados por miembros del European Leadership Team. Se crean equipo multifuncionales de diferentes negocios y funciones de todos los paises para proporcionar una visión fresca y una solución. Pensamiento out of the box, redes y exposición a equipos y gestión. Entregar habilidades de gestión de proyectos. Duración: 6-12 meses